En contra de su ex mujer quien se encontraba embarazada.

SUJETO FUE CONDENADO EN JUICIO ORAL POR LESIONES, DESACATO Y AMENAZAS

19-08-2021 - 17:03
Como autor del delito de de lesiones menos graves, amenaza en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, hoy en juicio oral fue condenado C.R.U.L.
La sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado se conocerá el 24 de agosto, a las 13:00 horas, vía remota.
Durante el juicio oral, la Fiscal Romina Moscoso, probó que durante la tarde del 3 de mayo del año pasado, al interior del domicilio el acusado amenazó en forma seria a su ex conviviente, quien se encontraba embarazada, para posteriormente propinarle golpes de puño en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, quebrándole un vaso, para finalmente agarrar un cuchillo e intentar agredirla.
Con ello, el acusado incumplió con la pena accesoria del artículo 9 letra b) de la Ley N° 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar, consistente en la prohibición de acercamiento a la víctima y a su domicilio, lugar de trabajo o de estudios, decretada en su contra en la sentencia dictada con fecha 15 de enero de 2020, por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.