Sección O.S.7 Punta Arenas de carabineros de Chile, decomisa, drogas, dinero y vehículos de alta gama.

DETIENEN A ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL TRAFICO DE DROGAS Y LAVADO DE ACTIVOS

10-09-2021 - 12:08
Carabineros de Chile a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, en el marco de investigación iniciada en el mes de Enero del presente año, por el delito de tráfico de drogas, en la que se identificó a una persona alias el Toche el que en poco tiempo había construido una fortaleza en la población Cumbres Patagónicas cercano al complejo penitenciario de la ciudad, además había adquirido una gran cantidad de vehículos de alta gama, sin poder justificar su patrimonio, fue así, que mediante técnicas especiales investigativas como intervenciones telefónicas y trabajo en terrero se logró establecer la dinámica de la Organización Criminal dedicada al Tráfico de Drogas además sus roles como almacenamiento, distribución y comercialización menor de sustancia ilícita entre otros, obteniendo además un pre informe patrimonial de la Jefatura de Lavado de Activos del Dpto. Antidrogas O.S.7. de Carabineros de Chile.

Con los antecedentes probatorios y recolectados en el proceso investigativo, mediante el Fiscal de Drogas Sr. Manuel Soto Basauren, se solicita al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, una orden de Entrada y Registro e incautación de tres domicilios, incluyendo una orden de detención del Líder de la organización, la que fue autorizada por el Tribunal competente.

Fue entonces que personal especializado de O.S.7 Magallanes, realizo un plan de Allanamiento y una plantificación de los servicios, apoyados por personal policial del GOPE, COP Magallanes y SIP de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas, ejecutando la detención del líder de la organización y su cónyuge, cuando se desplazaba en un Taxi Colectivo ya que minutos antes había salido de su casa, encontrando en su poder marihuana dosificada y dinero en efectivo, luego se hace ingreso a su domicilio con los equipos tácticos de la Carabineros, incautando más marihuana a granel y dosificada, además una gran cantidad de dinero efectivo e implemento de dosificación de Clorhidrato de Cocaína, por lo que se procedió a la incautación de cinco vehículos de alta gama que se encontraban en el domicilio, previamente fijados como lavado de activos, incluyendo además la incautación documento privado y público de bienes raíces y vehículos para análisis por delito de Lavado Activo que continua su investigación patrimonial y financiero.

Luego, con el mismo equipo de Carabineros se sigue con los demás allanamientos de los domicilios, deteniendo a dos hombres vinculados como los brazos operativos dentro la organización, identificados como pequeños distribuidores o comerciantes menor de sustancias ilícitas, incautando desde sus hogares implementos para dosificar drogas.

Comunicaciones Carabineros