Ubicadas en calle Presidente Julio Roca 817, piso 8º.

INAUGURAN NUEVAS OFICINAS DE LA SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA DE MAGALLANES

13-09-2021 - 08:46
Después de más de 40 años ubicados en el Edificio Magallanes, se inauguraron las nuevas oficinas regionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, destinadas a albergar a los 36 funcionarios que componen esta repartición.

En el contexto de su primera visita a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, encabezó la ceremonia de inauguración de las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.

La ceremonia marcó un hito, tras 46 años las dependencias regionales del ministerio estuvieron ubicadas en el emblemático Edificio Magallanes de Punta Arenas, y que producto del aumento del personal del Gobierno Regional, se dio paso a las nuevas instalaciones que están ubicadas en calle Presidente Julio Roca 817, piso 8º.

La actividad contó con la presencia de la Delegada Presidencial de Magallanes, Jenniffer Rojas, de ex Secretarios Regionales y de los jefes de áreas de la Seremía, la que estuvo marcada por la emotividad al recordar la historia.

La Subsecretaria de Servicios Sociales Andrea Balladares manifestó su agradecimiento hacia los funcionarios que durante años han sido parte de la historia de dichas dependencias, “en estas oficinas dejan un legado, un relato lleno de cosas buenas, de logros, de gestiones exitosas y por sobre todo, historias personales de cada uno de quienes dan vida al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, o Ministerio de Planificación, que era el nombre que tenía cuando llegaron al edifico Magallanes en 1975”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Subrogante, Catalina Alarcón señaló que “durante todos estos años, de manera ininterrumpida hemos podido llevar a cabo con plenitud nuestras funciones, orientadas a contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, con el objetivo de erradicar la pobreza y brindar protección a las familias más vulnerables”.
La nueva oficina destaca por contar con una infraestructura moderna y con una vista panorámica a la ciudad, la que permitirá albergar a los 36 funcionarios que le dan vida a esta oficina regional.