El evento contó con la participación de alrededor de 50 personas, integrantes de distintos estamentos representativos de la comuna.

CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA CESFAM REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE SALUD PRIMARIA

14-09-2021 - 09:16
Durante la tarde del lunes 13 de septiembre, se llevó a cabo en el Club Deportivo Esmeralda, un Conversatorio sobre Salud Primaria, organizado por el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Juan Lozic, cuyo principal objetivo fue realizar un diagnóstico referente a dicha temática dentro de la comuna, tomando la opinión de integrantes de la ciudadanía de Puerto Natales.
El evento contó con la participación de alrededor de 50 personas, integrantes de distintos estamentos representativos como: organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas y agrupaciones de base.
Al ser consultada Marcela Ramírez Pérez, Trabajadora Social del CESFAM, sobre las expectativas del Conversatorio indicó que, “la idea es realizar un diagnóstico participativo en salud, que tiene que ver con recoger las demandas de la comunidad, con respecto a la pandemia y a todo con lo que tiene que ver con la salud primaria. Aquí se encuentran participando distintas y distintos actores representativos de la comunidad, que son claves para nosotros, ya que, estos estamentos trabajan con usuarios y usuarias del CESFAM, por lo que pueden darnos a conocer diversas observaciones que nos sirvan para tener un diagnóstico más completo en salud”.
Finalmente Marcela Ramírez agradeció, “la importante participación y el interés de la ciudadanía, ya que nos permite generar un diálogo y poder establecer un plan de trabajo, y así con este diagnóstico acercarnos hacia la comunidad y conocer las problemáticas, para luego sistematizar la información y producir soluciones concretas a sus necesidades de salud”.