Informe seremía de salud.

CASO COVID REGISTRADO EN MAGALLANES CORRESPONDE A PERSONA DE CABO DE HORNOS QUE HABÍA VIAJADO AL NORTE DEL PAÍS

14-09-2021 - 15:16
Hoy se notifican 1 caso nuevo en Magallanes de Covid-19. Este caso corresponde a la comuna de Cabo de Hornos y afecta a una persona con antecedentes de viaje al norte del país, pero que habría iniciado síntomas ya de retorno en su residencia en la localidad de Puerto Williams. Se realizó la trazabilidad y aislamiento respectivo. A su vez, se ha iniciado una investigación epidemiológica respectiva que se encuentra en pleno desarrollo.
De esta forma la región, mantiene la cifra de casos acumulados Covid-19 hasta la fecha de 29.250
Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 198 exámenes analizados.
Insistimos en la necesidad que la comunidad concurra a testearse y de esta forma realizar una búsqueda activa, la idea es adelantarnos a nuevos contagios. Necesitamos aumentar el número de este Testeo especialmente estas fiestas patrias.

Por sistema de ajuste se nos descuenta un caso al total de recuperados hasta la fecha, con lo cual quedamos con la cifra de 28.700 personas en esta condición.
En cuanto a los decesos producto de esta pandemia, nos mantenemos con 498 fallecimientos a causa del Covid-19.
Hoy presentamos 7 casos activos en la región.
En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 286.047 exámenes de PCR.
Nos mantenemos con un 0% de positividad diaria e igual promedio semanal.

Hospitalizados
De 282 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 3 pacientes son positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.
Hay 1 pacientes Covid en aislamiento en sala.
La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 13 personas en la red, quedando 11 camas disponibles. Se mantiene 1 persona positiva a Covid-19 internadas en la UCI.
20 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 16 camas. Se mantiene 1 paciente Covid positivo en estas unidades.
12 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando igual cifra disponible, lo que representa una ocupación de un 50%
La ocupación de camas críticas 55%.

Fiscalizaciones
Ayer se realizaron 36 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos, casos probables y cuarentena de viajeros. No se efectuaron sumarios.
Llevamos un total de 169.760
fiscalizaciones con una cifra de 1.324 sumarios a la fecha.
Residencias sanitarias
Nuestra ocupación actual en residencias sanitarias es de 10 usuarios, que están haciendo uso de 9 habitaciones. A nivel regional contamos con 120 habitaciones disponibles.
No ingresaron personas a residencias durante las ultimas 24 horas, egresando 1 persona.
Por lo mismo, si quiere comunicarse con nuestras residencias llame al número 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicítala los trazadores de esta Secretaría.