Juan José Arcos, candidato a senador por Magallanes y mantención del retén Kon Aiken:

“CARABINEROS ESCUCHÓ LA VOZ DE LA COMUNIDAD”

14-09-2021 - 16:51
La decisión de Carabineros y su compromiso de mantener operativo el puesto de control Kon Aiken, distante 30 kilómetros al norte de Punta Arenas, es una buena noticia. Y, así, lo manifiesta el candidato a senador por Magallanes, Juan José Arcos, quien al respecto señala que “cuando la voz de Magallanes se hace oír, se logran cosas. Aquí, Carabineros ha escuchado la voz de los magallánicos, ha escuchado la voz de la comunidad y todos quienes nos hemos alzado en contra de la medida de tener inactivo este bastión de cordón sanitario”.

Hay que recordar que, en las últimas horas, el general Claudio Valencia, jefe de la XII Zona de Carabineros, informó de manera oficial que se mantendrá el puesto de control de Kon Aiken. Esto, después de que, por largo tiempo, el recinto permaneciera sin uso e inhabilitado, sin contar con luz eléctrica, baño y ninguna condición para que el personal de la policía uniformada pudiera instalarse.

Ante este anuncio, el candidato a senador por el PRI, Juan José Arcos, afirmó que el retén de Kon Aiken es uno de los bastiones de los cordones sanitarios en la ciudad y “el mantener su funcionamiento servirá para establecer un exhaustivo control para frenar eventuales contrabandos, transporte de drogas, el abigeato frecuente en la zona y que afecta a los ganaderos, permitiendo que la ciudad esté limpia y alejada de actos ilícitos”.

Según Juan José Arcos, es importante valorar la determinación de Carabineros de escuchar a la comunidad, lo que demuestra que “se dieron cuenta de que el no funcionamiento del retén, simplemente, no era una buena medida para Magallanes, era perjudicial, considerando que la comunidad y todos queremos sentirnos resguardados, más protegidos y que se fiscalice con energía para poner freno a la delincuencia”.