Este sábado.

PUNTARENENSES CELEBRARON EN LA COSTANERA DEL ESTRECHO DÍA NACIONAL SIN AUTO

26-09-2021 - 09:54
Desde las 15 horas de este sábado se reunieron cerca de trescientas personas de todas las edades con distintos tipos de ciclos en la Costanera del Estrecho, para celebrar un día sin emisiones y reducir el impacto de los combustibles en el ambiente y promover en las personas estilos de vida saludables.

Esta iniciativa ciudadana nació en Europa en los 90’ para trasladarse a Latinoamérica a principios del 2000. En nuestro país se convirtió en realidad el 2018, cuando la Contraloría General de le República emitió el decreto que establece que todos lo últimos viernes de septiembre se celebrará el Día Nacional sin Automóvil.

Es por ello que la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la seremi del Deporte, y el Sistema Elige Vivir Sano de la seremi de Desarrollo Social en conjunto con el Injuv y el Ind se reunieron para realizar esta actividad, que busca acercar aún más esta importante ciclovía construida a orillas del estrecho de Magallanes a toda la comunidad.

Un clima de sana diversión y de convivencia familiar rodeó la actividad, que culminó pasadas las 16,30 hrs. con la entrega de presentes a las y los entusiastas participantes.