La instancia fue liderada por la ONG Golden Retriever Magallanes.

VECINOS DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON EN TALLER DE EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA PERROS

22-10-2021 - 10:04
“Club sin fines de lucro dedicado a la educación, bienestar y tenencia responsable mediante cursos, charlas y entrenamiento”, así se define la ONG Golden Retriever de Magallanes, quienes a través de los fondos concursables asignados el 2020 por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), pudieron contactarse con la Municipalidad de Cabo de Hornos y planificar una jornada de educación gratuita para los vecinos del sector.

Al respecto, el jefe regional de la Subdere Magallanes, Jacques Roux, aseguró que han estado trabajando en la comuna y han visto en terreno que la ciudadanía se ha empoderado cada vez más con el cuidado de mascotas, gracias al trabajo con municipios, delegación provincial y ONG’s.
Además, espera que “sigan postulando las ONG a través de nuestros fondos para seguir educando a los vecinos y vecinas, porque es fundamental la educación. Cuando todos estamos informados, es cuando mejor funcionan las políticas públicas”.

Producto de la situación sanitaria del país, la ONG Golden Retriever no había podido visitar la comuna y pese a ya haber ejecutado el fondo recibido, se organizaron para visitar la comuna gracias a una invitación hecha directamente por el municipio.

“Hoy en día la valoración de nuestros perros en las dinámicas familiares ha tomado un rol fundamental. Son ellos los que nos acompañan y que muchas veces se convierten en nuestros catalizadores emocionales. En este sentido, consideramos que la educación es la base para promover la tenencia responsable, bienestar animal y dar beneficios y respuestas a la comunidad sobre las necesidades de nuestros perros. Los tutores deben ser conscientes de cuáles son sus responsabilidades”, dijo la presidenta y encargada de proyectos de la ONG Golden Retriever Magallanes, Mónica López, quien además agradeció la oportunidad de poder trabajar junto a vecinos de Puerto Williams.

En la ocasión, participaron cuatro profesionales de la ONG -Animal Trainers y Técnicos en Terapia Asistida con animales- junto a Zara y Clarita, dos canes de la misma, que se convirtieron en las protagonistas del taller. De esta forma, la actividad se dividió en un módulo de educación, realizado en el Terminal Pesquero de Puerto Williams y un módulo práctico ejecutado en la multicancha de la ciudad.