A realizarse el 18 de noviembre.

DIRECTOR NACIONAL DE LA "TÍA RICA" ANUNCIA EL PRIMER REMATE VIRTUAL EN MAGALLANES

22-10-2021 - 10:30
El director nacional de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), Andoni Elorrieta Abásolo, llegó hasta la región de Magallanes para anunciar el primer remate fiscal online de la zona, el cual se realizará el próximo jueves 18 de noviembre a las 15:00 horas.

Este evento constituye un importante hito para la institución, debido a que, hasta ahora, los remates se encontraban suspendidos desde el inicio de la pandemia.

En palabras de la autoridad nacional, “se trata de una innovación que estamos haciendo en la Tía Rica, que es muy importante, porque permitirá hacer mucho más masivos los remates, donde podrán participar personas de localidades más alejadas o, incluso, de otras regiones del país y, por otro lado, con esta modalidad, va a ser mucho más transparente el proceso. Ya hemos hecho varias pruebas y el primer remate virtual en la sucursal de Punta Arenas será el 18 de noviembre, a las 15 horas”.

El requisito para las personas interesadas en participar de este primer remate virtual de Magallanes es contar con su clave única con la cual deberán ingresar a la plataforma de remates de la institución https://remateonline.dicrep.cl, donde unos días antes, se podrá visualizar la vitrina de especies a rematar.

Según explicó el Seremi (s) del Trabajo, Marcelo Triviño Álvarez, “las especies que se subastarán en este caso serán principalmente vehículos, que son bienes que generalmente atraen más público, como pasaba históricamente con los remates que realizaba la Tía Rica previo a la pandemia. Por tanto, la idea es mantener ese mismo espíritu, solamente que será en modalidad online. La invitación es a participar y a revisar el sitio de la institución para estar atentos a esta subasta inédita para nosotros como cartera del Trabajo”.

Las especies a rematar son vehículos dados de baja de servicios públicos regionales, tales como: Seremi de Energía, Seremi de Vivienda, Seremi de Transportes, Gobernación Provincial de Magallanes y Gobernación Provincial de Tierra del Fuego.

“Una vez que el usuario interesado haya hecho su registro en el sitio web, sólo debe asegurarse de contar con acceso a un computador y una buena conexión a internet para ingresar al remate online en la fecha y hora indicadas”, agregó el administrador regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez.

La persona que se adjudique un lote durante el remate, deberá hacer el pago de manera inmediata a través de transferencia electrónica o depósito bancario.

Durante la visita, el director nacional realizó el anuncio acompañado también por el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández Cremaschi, quien destacó la iniciativa y modernización que hoy vive la “Tía Rica” en la zona. “A pesar que la región se encuentra en la fase de apertura avanzada es importante contar con este formato de remates online, que permite no sólo cuidarnos en términos sanitarios, sino que, además, otorga una mayor agilidad y transparencia al proceso”, destacó.

Por último, Elorrieta subrayó que, para tranquilidad de los usuarios de la Dicrep Magallanes, a quienes les vencieron sus pólizas de empeño por alhajas y objetos varios, que este tipo de remates aún se mantienen suspendidos, hasta nuevo aviso, lo que significa que estas personas todavía pueden retirar sus bienes entregados en prenda y recuperarlos, acercándose a la sucursal regional.