Tripulante de la Lancha a Motor “Julieta Alfa”.

EVACUACIÓN MÉDICA EN PUERTO WILLIAMS

22-10-2021 - 20:00
La noche del 21 de octubre se solicita a la Autoridad Marítima de Puerto Williams, la evacuación médica de un tripulante de la Lancha a Motor “Julieta Alfa” que habría sufrido un pre infarto mientras se encontraba navegando cerca de Punta Yamana a 240 km al oeste de Puerto Williams.
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams, dependiente del Distrito Naval Beagle dispuso del zarpe de emergencia de la LSR 4430 con un enfermero del Hospital Naval de Puerto Williams. El Cabo 1 José Romero patrón de la embarcación explicó que “A pesar de encontrarnos con condiciones meteorológicas desfavorables durante la navegación, logramos hacer contacto con la embarcación menor a 2 millas al este de Punta Yamana en donde se realizó la maniobra de evacuación del tripulante, asegurándolo a bordo de nuestra unidad para posteriormente ser asistido por el enfermero”.
Durante el trayecto de regreso, se realizó una maniobra de rendez vous con la unidad PSG 78 Piloto Sibbald, quienes acudieron a la emergencia, poniendo a su disposición al enfermero de su unidad en apoyo de la atención al tripulante evacuado.
Siendo las 02:00 del día 22 de octubre, logramos recalar a Puerto base, entregando al paciente al personal de salud del hospital comunitario de Puerto Williams.
“Como Patrón de la Unidad LSR 4430, debo destacar la preparación y profesionalismo del personal que participó en la emergencia, en especial a mi tripulación ya que sin su trabajo mancomunado esta Unidad no podría cumplir con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar”, concluyó el Cabo.