Durante este mes de octubre.

MÁS DE 1.200 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN OBTENDRÁN NUEVOS LENTES GRACIAS A OPERATIVO OFTALMOLÓGICO DE LA CCHC PUNTA ARENAS

23-10-2021 - 14:31
Enfocado en trabajadores del sector construcción y sus familias, el Operativo Oftalmológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ejecutado por su entidad Corporación de Salud Laboral, beneficiará este 2021 a más de 1.200 personas en la región de Magallanes.

La iniciativa tiene como objetivo acercar la atención de especialistas de salud directamente a obras, permitiendo así que los trabajadores de la construcción y sus cónyuges puedan acceder en sus horarios laborales a diagnósticos sobre eventuales enfermedades a la vista y, en caso de ser necesario, poder corregirlas con la entrega de lentes ópticos a un bajo costo.

El Operativo considera una serie de prestaciones, tales como: screening visual, atención con especialista, receta y entrega de lentes, incluidos los especiales (hasta 6,4 dioptrías) y derivación a sistema de salud si es que se detectan otras patologías más complejas.

El programa social de la Cámara vuelve este año a Magallanes, dado que durante el 2020 no pudo realizarse por la emergencia sanitaria. Este año, durante este mes de octubre, el Operativo regresa a las obras de Punta Arenas, cumpliendo estrictas medidas sanitarias.

"Estamos contentos de que este Programa Social de la Cámara retorne a la región de Magallanes y que beneficie a más de mil doscientos trabajadores y sus familias. Es un agrado para nosotros poder aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente, en este caso en la salud visual", explicó el presidente del Comité Social de la CChC Punta Arenas, Cristóbal Bascuñán.

Una de las empresas que se sumó al Operativo Oftalmológico fue Desarrollos Constructivos AXIS, al recibir en sus obras el Programa Social de la Cámara y permitir que más de ciento veinte de sus trabajadores accedan a una atención personalizada de salud.

"Es estupendo este Operativo, es un beneficio que todos esperamos muy atentos cada año. Fue súper buena la atención con el especialista, además cumplieron con el horario que me habían dado, por lo que está súper bien organizado", dijo Eliemir Jara, trabajador de AXIS.

En tanto, Miguel Ángel Saldivia, constructor civil y administrador de obra de AXIS, comentó que "es una gran oportunidad para todos los trabajadores poder tener esta facilidad que da la empresa. Fue super expedita la atención y el lugar estaba muy higiénico, me sentí seguro".