Lunes 25 al viernes 29 de octubre.

SEREMI DE ECONOMÍA INVITA A LOS MAGALLÁNICOS A SER PARTE DE LA SEMANA DE LA PYME 2021

23-10-2021 - 15:33
En el marco de la 10° versión de la “Semana de la Pyme”, una de las actividades más importantes del año para el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en colaboración con diversos servicios públicos, además, de entidades públicas y privadas, este año se llevarán a cabo una amplia y variada parrilla de actividades que iniciarán el lunes 25 y finalizarán el viernes 29 de octubre.
El principal objetivo de esta actividad es visibilizar el rol de las pymes en la nuestra economía y sociedad e invitar a la comunidad a aliarse a las pymes de Magallanes que, según el último informe, bordean las 12.000 en nuestra región.
Cada una de estas jornadas tendrá su eje temático, dando el inicio el día lunes 25 con Redes, territorio de colaboración y emprendimiento nacional, el día martes 26 con la temática de género e inclusión, seguido del día miércoles 27 con digitalización, continuando el jueves 28 con sostenibilidad y finalizando el día viernes 29 con innovación y futuro post-pandemia.
Este año, la semana comenzará en Punta Arenas con una rueda de negocios ejecutada por el Grupo Singular y Corfo, que convocará a más de 40 pymes locales que tendrán la oportunidad de sostener reuniones con empresas de rubros como energía, retail, acuicultura, entre otros. Entregando la opción de concretar nuevos negocios e iniciar relaciones comerciales que fortalezcan el ecosistema de nuestra sociedad.
Además, desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 se realizará una “Feria de Emprendedores” en la “Sala Zona Austral” ubicada en el módulo central de Zona Franca, lugar donde participarán cerca de 20 pymes regionales con una amplia oferta de productos asociados a la gastronomía, textil, repostería, artes, librería, productos para bebé y mucho más. El lanzamiento a dicha feria se llevará a cabo el miércoles a las 11:00 horas en Zona Franca.
Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, “Esta nueva jornada es un gran paso – ya que el año pasado dicha celebración estuvo suspendida por la situación sanitaria - para darles nuevamente visibilidad a las pymes regionales. Sabemos que nuestras pymes son el motor de nuestra economía y en esta Semana de la Pyme queremos invitar a todos los magallánicos a ser protagonistas del desafiante proceso de reactivación post pandemia que nuestras empresas de menor tamaño están liderando” destacó.
En la finalización de esta jornada, el viernes 29 a las 17:00 horas se realizará un cuentacuentos para niños, niñas y familias, seguido con un concurso donde se sortearán premios entre los visitantes a la feria de emprendedores, dando un cierre cerca de las 19:00 horas junto a la prensa y autoridades.
Todas las actividades, charlas, visitas y exposiciones se pueden encontrar en www.semanapyme.cl, web que se encuentra actualizada junto con todas las actividades a lo largo del país.