Ciudadano extranjero.

PDI DE PUERTO NATALES RECUPERÓ BILLETERA CON MÁS DE 400 MIL PESOS Y SE LA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO

23-10-2021 - 17:03
Hasta el complejo policial de Puerto Natales llegó un ciudadano extranjero para denunciar que había extraviado su billetera, en la que mantenía sus documentos de identidad y $415.000 en efectivo, correspondientes a su sueldo mensual obtenido del trabajo realizado en una pesquera.

Con estos antecedentes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales efectuaron de manera inmediata el trabajo investigativo que consideró empadronamientos, entrevistas y recolección de las cámaras que se encontraban en el recorrido que habría realizado la víctima.

“Razón a ello, se lograron obtener resultados positivos, pudiendo identificar a la persona que habría recogido dicha especie y la había trasladado hasta su domicilio particular. Por lo cual, los detectives concurrieron hasta el inmueble, donde la persona reconoció la autoría del hecho y en forma voluntaria hizo entrega de la billetera con la totalidad del dinero extraviado”, detalló el subprefecto Cristian Robledo, jefe de la Bicrim Puerto Natales.

Finalmente, la persona que tenía la especie quedó apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal por el delito de hurto de hallazgo. En tanto la víctima, concurrió al complejo policial en donde detectives le devolvieron la billetera recuperada con la totalidad de su sueldo.