Apruebo Dignidad.

CANDIDATA A DIPUTADA JAVIERA MORALES CONTINÚA CON SU DESPLIEGUE TERRITORIAL DESDE PORVENIR

23-10-2021 - 18:02
En la capital de Tierra del Fuego continuarán el trabajo territorial este fin de semana Luz Bermúdez Sandoval y Javiera Morales Alvarado, candidatas a la Cámara Alta y Baja respectivamente, donde presentarán sus programas ante la comunidad fueguina.
En ese sentido, las aspirantes de Apruebo Dignidad iniciaron este trabajo territorial en Puerto Natales el fin de semana pasado, donde conversaron con la ciudadanía sobre los temas centrales de sus programas políticos y la del propio Gabriel Boric: descentralización, feminismo, medioambiente y sobre la Convención Constitucional.
Bajo ese contexto, la candidata a Diputada, Javiera Morales, recalcó: “Hoy llegamos a Porvenir, porque uno de nuestros ejes fundamentales como Apruebo Dignidad es avanzar en descentralización, pero no solo a nivel central, entre la Región Metropolitana y las demás regiones, sino que también a nivel provincial, ya que muchas veces replicamos eso mismo en nuestra región”, dijo Morales. A lo que agregó que “queremos llevar nuestras propuestas a todas las provincias de Magallanes y, sobre todo escuchar a la gente”, dijo Morales.
La abogada, de familia natalina, anticipó el trabajo que continuarán este fin de semana en Porvenir: “Nuestro trabajo es un proyecto colectivo que queremos replicar en todos los rincones de la región. Esperamos tener una conexión con la ciudadanía fueguina donde recogeremos sus demandas territoriales, por ejemplo, en materia de salud o de conexión digital”.
Por otro lado, Luz Bermúdez Sandoval, candidata a Senadora por la lista Apruebo Dignidad, explicó: “Comenzamos el fin de semana pasado en Puerto Natales con nuestro despliegue territorial y nos fue muy bien, tuvimos una muy buena acogida con diferentes actores de la sociedad natalina”, dijo Bermúdez.
Psicóloga de profesión, la exvocera de No Más AFP Magallanes agregó que “En Porvenir esperamos cumplir con los mismos objetivos, escuchar a la ciudadanía y recoger las necesidades isleña. Debemos terminar con la descentralización nacional y también regional”.
Bermúdez, presidenta regional de Convergencia Social, concluyó invitando a los magallánicos a ser parte de este proceso eleccionario histórico: “Aprovecho de hacer un llamado a toda la ciudadanía a participar este 21 de noviembre y que voten por alternativas transformadoras si sienten que así los representan”.