Desde las 11:00 horas.

BOMBA MAGALLLANES ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE DOMINGO 24 EN EL DÍA DEL PATRIMONIO REGIONAL

24-10-2021 - 09:15
Las diferentes actividades programadas estarán disponibles también en modalidad virtual, para las personas que no se encuentran en la ciudad o no puedan asistir al evento.
En una nueva versión del Día del Patrimonio Regional, la Primera Compañía de Bomberos “Bomba Magallanes”, ha decidido reabrir su cuartel a la comunidad, bajo estrictas medidas sanitarias para ofrecer una propuesta cultural segura y entretenida para el público.
La Unidad de Patrimonio Cultural de la compañía, a cargo de la realización de esta actividad, ha programado para este año tres experiencias culturales, de carácter gratuito:
- Cuartel Puertas Abiertas: recorrido presencial por las dependencias de la compañía, donde se podrá conocer la historia de esta entidad fundadora y su evolución a través del tiempo, con énfasis en la muestra museográfica ubicada en el Salón de Honor del edificio. La muestra estará disponible entre 11:00 y 18:00 horas.

- Exposición fotográfica pasado - presente: propuesta cultural disponible entre 11:00 y 18:00 horas trabajada bajo la técnica de superposición fotográfica que combina dos imágenes, una antigua patrimonial y otra actual, realizadas por el fotógrafo Rodrigo Acuña Díaz y Ricardo Rodríguez Ceballos.

- Presentación musical: en alianza con la organización magallánica Coro Arte Vocal, este año los visitantes podrán disfrutar desde las 15:00 horas de un destacado repertorio vinculado con la celebración del Día de la Región.
Para acceder, sólo será necesario contar con pase de movilidad, el cual será solicitado al ingreso a las dependencias.
Las diferentes actividades programadas estarán disponibles también en modalidad virtual para las personas que no se encuentran en la ciudad o no puedan asistir al evento. Podrán encontrarnos a través de nuestro Fan Page de Facebook, Patrimonio Bomba Magallanes, Instagram Patrimonio Bomba Magallanes y www.bombamagallanes.com.

Archivo Adjunto
» afiche 2.jpg