Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.

"CUANDO INCORPORAMOS NUEVAS CONEXIONES A LA RED, TANTO DE AGUA POTABLE COMO DE ALCANTARILLADO, NOS ESTAMOS CONECTANDO CON LAS FAMILIAS Y CON EL DIARIO VIVIR DE CADA UNO DE ELLOS"

24-10-2021 - 09:51
Contar con infraestructura sanitaria adecuada para el desarrollo y crecimiento de las ciudades, es parte de la tarea que debe llevar adelante Aguas Magallanes. Los planes de inversión anual, no solo están enfocados en nuevas tecnologías para sus plantas, o la mantención y reposición de la red de alcantarillado y de distribución de agua potable. El desarrollo de nuevos proyectos realizados por urbanizadores particulares, o planes de gobierno, promedian mil 500 nuevas conexiones por año, las que se agregan anualmente a esta diaria tarea.

"La labor esencial que desarrollamos, sin duda, hace que nuestro foco siempre apunte a la excelencia. La calidad del servicio que prestamos, va en directa relación con la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades que atendemos. Por ello, cuando incorporamos nuevas conexiones a la red, tanto de agua potable como alcantarillado, nos conectamos con las familias y con el diario vivir de cada uno de ellos. Somos conscientes de la importante y básica tarea que ejecutamos.", indicó Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.

Hoy, la compañía se encuentra ad portas de entregar a la comunidad de Natales un importante proyecto de inversión para su planta de producción de agua potable, sumado al trabajo que se está desarrollando para optimizar la planta de aguas servidas de dicha comuna. En Punta Arenas, para este año se habrá prácticamente duplicado la renovación de matrices de agua potable, y habrá aumentado en 150 litros por segundo la capacidad de producción de agua potable de la planta en Punta Arenas. "En suma, una inversión que responde al crecimiento de nuestras ciudades, contribuyendo de manera concreta al desarrollo de las comunidades que atendemos" concluyó el ejecutivo de Aguas Magallanes.