Margarita Vargas realizó un llamado a la comunidad kawésqar residente en Puerto Natales, para que se integren y así poder trabajar en esta nueva constitución.

ALCALDESA DE NATALES SOSTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON CONSTITUYENTE KAWÉSQAR

24-10-2021 - 10:17
En el Salón de la Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Natales, la Alcaldesa, Antonieta Oyarzo recibió la visita de la Constituyente por el Distrito 28, representante del pueblo kawésqar, Margarita Vargas, quien sostuvo una reunión de trabajo con la primera autoridad comunal.
En el encuentro participaron: la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; la Constituyente representante del pueblo kawésqar, Margarita Vargas; el Asesor Jurídico de la Constituyente, Pedro Muñoz, el Asesor Técnico, Iván Sepúlveda y Gabinete, Carolina Saldivia.
Antonieta Oyarzo indicó con respeto a la reunión de trabajo mantenida con la Constituyente que, "para nosotros como Municipalidad es fundamental poder colaborar con este proceso tan importante, consistente en facilitar el diálogo entre los y las constituyentes de la región con nuestra comuna".
Por su parte la representante del pueblo kawésqar, junto con saludar a la comuna de Natales y especialmente a Puerto Edén, que es su lugar de nacimiento, señaló que "hoy nos encontramos realizando un trabajo territorial consistente en informar en los distritos con respecto al avance de la Convención, ya que se aprobó el reglamento general y principalmente el reglamento de consulta indígena. También quiero agradecer el recibimiento de la alcaldesa, que ha sido tan cálido y así poder plantearle el trabajo que se nos presenta que es la tarea territorial, que dice relación con las consultas indígenas y participación ciudadana. Por lo que estamos analizando si hay voluntad política, que por cierto la hay para poder traer la Convención en pleno a la región", agregó la Constituyente kawésqar.
Margarita Vargas también realizó un llamado a la comunidad kawésqar residente en Puerto Natales, para que se integren y así poder trabajar en esta nueva constitución, que va ser una carta magna inclusiva, democrática y participativa.