Luego de dos años sin visitar la planta de Magallanes, los alumnos pudieron volver a ser recibidos por la compañía.

ALUMNOS DE ACUICULTURA DEL LICEO MARÍA BEHETY CONOCIERON CENTRO DE CULTIVO DE SALMONES MINA ELENA

24-10-2021 - 15:13
Con todas las medidas de prevención y seguridad, se materializó una salida a terreno con estudiantes de cuarto medio de la especialidad al centro de cultivo de cultivo Mina Elena, ubicado en Isla Riesco.

Aquí los jóvenes pudieron conocer el funcionamiento del centro y el trabajo que realizan los trabajadores de Salmones Blumar Magallanes. “Es mucho mejor de lo que pensaba. Durante la pandemia nos mostraban puras fotos de estos lugares, entonces verlos es muy lindo y el paisaje es muy hermoso”, comentó la estudiante de acuicultura, Carla Mayorga.

Por su parte, otra de las visitantes, Samira Alvarado mencionó que “todos en general pensábamos que era más chico, por las fotos y cuando lo veíamos desde el bus. Fue súper agradable. Todo lo que nos habían pasado en clases, lo vivimos acá y nos preparamos para lo que se nos viene, para la práctica, para los que quieran trabajar en esto”.

Los encargados de recibirlos fueron trabajadores de la compañía. Uno de ellos es Rodrigo Muñoz, egresado de acuicultura del Liceo María Behety, quien resaltó que “me trajo nostalgia de mi vida escolar en el liceo. Me trajo recuerdos de cuando veníamos acá e hicimos el mismo recorrido el 2018. Fue bastante bueno ver como la nueva generación pasa por acá”.

En tanto, el asistente del centro de cultivo Mina Elena, Marcos Aguirre, destacó que “encuentro que son instancias super buenas porque así ellos pueden ver la realidad de lo que están estudiando, y yo creo que este tipo de visitas les ayuda para complementar lo que ellos aprenden en clases”.

El jefe de área producción de Salmones Blumar Magallanes, Pablo Diocarez, manifestó que “para nosotros es súper importante porque el liceo es el semillero. De acá vamos a tener personal que nos apoyará en los centros y técnicos más adelante. Los muchachos tienen varias inquietudes y eso es muy bueno porque nos ayuda a enseñar, a mostrar lo que sabemos y lo bello que hacemos. Esta industria tiene muchas cosas y enseñarles cómo lo hacemos y lo bien que lo hacemos es muy bueno para nosotros”.

Finalmente, el subgerente de producción de Salmones Blumar Magallanes, Pablo Solís, afirmó que “nos enorgullece venir con los alumnos del liceo. Ya llevamos bastante tiempo trabajando juntos, en el que hemos formado una bonita alianza virtuosa. Nos sentimos parte de la familia María Behety y ellos también de la familia Salmones Blumar Magallanes. Es muy importante y grato para nosotros acompañarlos en su crecimiento, así como también en el desarrollo de su vocación laboral. A esto debemos sumar que contamos con ex alumnos trabajando en los centros, que se desempeñan en diversas funciones, los que han sido y seguirán siendo un gran aporte para el desarrollo”.