En local de alcoholes.

CARABINEROS DETUVO A SUJETO POR PORTE DE ARMA DE FUEGO

05-11-2021 - 10:25
Esta madrugada, alrededor de las 03:20 horas, en un céntrico local de Calle Errázuriz, personal de la 1ra. comisaría de Punta Arenas, asiste a verificar un procedimiento, donde un individuo de sexo masculino, es divisado por cámaras municipales, efectuando disparos en la vía pública, encontrándose en las afueras del local comercial Las Casitas, a raíz de lo anterior, funcionarios policiales llegaron rápidamente al local, logrando apreciar al sujeto antes mencionado, el que al ver la presencia de Carabineros, ingresa en forma rápida a dicho local, por lo que el personal de servicio ingresa al recinto, controlando al individuo, y verificando que en un sillón se encontraba un armamento de fuego con su cargador y 01 munición en su interior sin percutar.

Al realizar una revisión del lugar donde se realizaron los disparos se encontró;
02 proyectiles balísticos calibre 9 mm no percutados
01 proyectil balístico calibre 22, no percutado
01 vainilla calibre 9 mm percutada

Se hace presente que dicho armamento mantiene su número de serie borrado.

Se tomó contacto con el fiscal de turno, Manuel Soto Basaure, quien instruye, llevar a cabo el Levantamiento de cámaras, por parte de la SIP de Carabineros y la declaración voluntaria del imputado.
El detenido es de nacionalidad chilena, consultado sus antecedentes, mantiene condena por una causa por lesiones leves y dos por fraude. Además de detenciones por desacato y lesiones menos graves.