Carta al director.

SALUDO Y REFLEXIÓN ANIVERSARIO SINDICATO PROFESIONALES Y TÉCNICOS CORREOS DE CHILE

05-11-2021 - 10:41
Hoy es un día especial para nuestra Organización Sindical y para sus asociadas (os), día que, al parecer, muchas (os) de ellas (os), no recuerdan. Por ello, como Directiva Sindical, no podemos dejar que este 4 de noviembre pase desapercibido, un día como hoy, en el año 1997, en la mayoría de las oficinas de Correos de Chile, se efectúan votaciones, para constituir el Sindicato Nacional Profesionales, Técnicos Postales y Supervisores. Por lo tanto, el 4 de noviembre es el aniversario de la fundación de nuestro Sindicato, fecha importante para muchos trabajadores (as) de Correos de Chile, que fueron parte de la constitución de esta gran Organización Sindical, algunos (as) aún se mantienen en la empresa, otros (as), ya no permanecen en ella, por haberse retirado después de trabajar varios años, otros (as) se retiran por problemas de salud, algunos (as) fallecieron siendo trabajadores (as) de Correos y socios (as) activos (as) de nuestra Organización Sindical y un número importante de ellos (as) fueron injustamente despedidos (as) de Correos de Chile, en el transcurso de la existencia de nuestro Sindicato.

Por lo señalado, enviamos un cordial, afectuoso saludo a todos nuestros socios (as), que son parte de nuestro Sindicato. Durante su permanencia en nuestra Organización, pueden apreciar la diferencia que significa ser socio (a) de una Organización Sindical, en la que sus dirigentes están al servicio de sus asociados (as), sin servirse del cargo, para obtener beneficios personales, un Sindicato que, desde su inicio, jamás a transado ante nadie y nada los derechos y beneficios de sus socios (as), ni menos entregarlos al mejor postor. En este Sindicato, sus dirigentes siempre han luchado incansablemente para defender a sus asociados (as), manteniendo una misma línea y sin recibir prebendas de ningún tipo, rechazando tajantemente cualquier atropello o menoscabo de cualquier tipo hacia sus socios (as). Muchas veces hemos tenido que llegar a los tribunales laborales, para defender los derechos y beneficios de nuestros representados (as). Cada vez que hemos recurrido a esa instancia superior, los Tribunales Laborales nos han dado la razón, sancionando a la empresa y obligándola a cumplir lo estipulado en nuestros Contratos Colectivos de Trabajo, eso demuestra la total transparencia, independencia de los dirigentes de nuestro Sindicato, que, sin ninguna duda y temor, recurren a las instancias necesarias para defender los derechos de sus asociados (as).

En nuestro Sindicato, sus Dirigentes tienen muy claro el rol y compromiso que les confiere el Código del Trabajo, como también la total independencia de la administración de la empresa, nuestro rol es “Defender los derechos y beneficios de los socios (as), sin transarlos ante nadie y nada, estar al servicio de ellos (as), sin ocupar el cargo para obtener beneficios personales”. En nuestra Organización Sindical, sus Dirigentes tienen principios muy sólidos y jamás los han transado. “La Honestidad, Ética, Transparencia, Seriedad, Lealtad, jamás serán transadas y no tiene precio alguno para los Dirigentes de nuestro Sindicato”. Principios que han quedado demostrados, tanto en la empresa, como fuera de ella, por eso, nuestro Sindicato es respetado y reconocido tanto internamente como fuera de Correos de Chile, ese es el gran e intransable activo de nuestro Sindicato que, en sus años de existencia, ha marcado una diferencia en la forma transparente de hacer Sindicalismo, rechazando tajantemente cualquier prebenda en desmedro de sus asociados (as). En este Sindicato, siempre hemos privilegiado “Calidad de personas, ante cantidad”.

En este nuevo Aniversario, brindamos un especial recuerdo y homenaje a nuestros socios (as) que fallecieron estando activos (as): RAFAEL MUÑOZ, JORGE IVAN GODOY, HUGO CURILEN SUAREZ, XIMENA HIDALGO HERNANDEZ, MARIA ISABEL HIDALGO, ABRAHAM SANTIBAÑEZ, ESTEBAN SEPULVEDA, ANGEL LABBE LABBE, MARISOL LOPEZ E., DIEGO RAMIREZ A. Siempre los recordaremos, que el Señor los tenga en su Santo Reino y que sigan descansando en Paz. También va un recuerdo especial para algunos socios que han fallecido: JOSE SOTOMAYOR, MARIO CARTES, RICARDO IGLESIAS, JOSE GARCIA, SANTIAGO AGUILAR y tantos más que sería largo nombrarlos.

Terminamos este saludo, recordando y rindiendo un sincero saludo y homenaje para algunos socios que fueron injustamente despojados de su trabajo: HECTOR RAFAEL PEREZ LOPEZ, WALDO RAMIREZ, VICTOR QUEVEDO, SOLANGE RODRIGUEZ L., IRIS ORELLANA R., LAURA MEDINA B., CLAUDIO SILVA CERPA, LUIS ANDRADE SALINAS, JORGE GONZALEZ ARO, JORGE GONZALEZ NORAMBUENA, JUAN RAMIREZ RUBIO, EMILIO TAPIA CERDA, ARNALDO OSSES ARROYO, SANTIAGO TUREO, MARIA TERESA NEIRA, REBECA CONTRERAS, AGUSTIN ECHEVERRIA, WILSON MONTECINOS, LUIS GALLARDO GALLARDO, MARLEN FUMERON UTZ, HUMBERTO TURRA, MARIA DE LOS ANGELES ORTIZ ALFARO, PEDRO ELGUETA TRUJILLO, HUGO VERDUGO MORALES y tantos (as) más, que, por cierto, sería muy largo nombrarlos (as). Con estos otros nombres, recordamos y saludamos a quienes se vieron obligados a retirarse de Correos, producto de la pandemia; MARIA HERMOSILLA GOMEZ, MARIA ELENA TAPIA, GABRIELA VALENZUELA, AMELIA MANRIQUEZ CHAVARRIA, ISABEL LEON, JULIO LISBOA LEON. También dedicamos este espacio, para quienes se fueron por muto propio, como BERNARDO OLIVARES Y CARLOS BERRIOS LAZO.

Archivo Adjunto
» Saludo, Reflexión, Aniversario Sindicato Profesionales y Técnicos Correos de Chile (1).doc