Han sumado 33 medallas.

MAGALLANES SE LUCE EN LA NATACIÓN DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2021

11-11-2021 - 11:57
La región de Magallanes sigue teniendo una gran participación en los Juegos de la Araucanía 2021 y tras los éxitos obtenidos por el judo y el básquetbol femenino, ahora es la natación la disciplina que está cosechando medallas en esta tradicional competencia.

Los nadadores magallánicos comenzaron su participación el pasado lunes en la región de la Araucanía y tras dos jornadas de competencia, la inicial y la del martes, ya suman 33 medallas.

En el inicio de la competición, el lunes, la delegación de Magallanes demostró su buen nivel en la natación y se quedó con diecisiete medallas, sumando 5 de oro, 5 de plata y 7 de bronce y destacando, por ejemplo, las participaciones de Javier Maureira, quien cosechó dos primeros lugares (50 metros mariposa y 200 metros combinados), y el equipo masculino de 4x50 metros libre.

En tanto, en la segunda jornada, llevada a cabo este martes 9 de noviembre, los nadadores no decepcionaron y se quedaron con 16 medallas (5 de oro, 5 de plata, y 6 de bronce), donde nuevamente Javier Maureira aportó con dos primeros lugares mientras que el equipo de varones sumó también dos oros.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que han obtenido nuestros nadadores en los Juegos de la Araucanía, ya que toda la delegación que viajó a Temuco ha sumado alguna medalla. Con esto, esta disciplina sigue demostrando el tremendo potencial que tiene en la región y, además, se suman a los buenos resultados que ya habían obtenido el judo y el básquetbol femenino”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Los nadadores que viajaron a representar a Magallanes a los Juegos de la Araucanía 2021 son entrenados por Gonzalo Alvarado y el equipo está compuesto por: Nicolás Castillo, Martín Henríquez, Cristóbal Gatica, Javier Maureira, Joaquín Gutiérrez y Camilo Molina.

Por su parte, las nadadoras son dirigidas por Roberto Ampuero y la delegación la componen: Digna Agudo, Elena Aros, Fernanda Ponce, Skarlet Muñoz, Sophia Andersen, e Isis Valdés.