Dentro de las actividades del Día de la Provincia.

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA NOMBRA SALA DE REUNIONES MANUEL SUÁREZ ARCE EN HONOR A EX GOBERNADOR

23-11-2021 - 14:20
En este día, en que la Provincia de Última Esperanza cumple 128 años, la Delegación Presidencial Provincial, encabezada por la delegada Ericka Farías, realizó un homenaje póstumo al ex gobernador, Manuel Suárez Arce, denominando con su nombre al salón de sesiones del edificio de la Delegación Provincial.
Este pionero con una visión inigualable, falleció en mayo pasado, a los 98 años de edad, y fue quien luchó durante toda su vida por promover el turismo en la provincia que lo vio perseverar.
El reconocimiento fue encabezado por la delegada presidencial provincial, Ericka Farías, quien estuvo acompañada por Eugenio Suárez Torteroglio, hijo de don Manuel Suárez Arce y su nieta Valentina Suárez, en representación de su padre Manuel Suárez Mattioni, hijo de quien hoy se rindió homenaje; y funcionarios de la Delegación Provincial.
En la ocasión, se destacaron los logros de Manuel Suárez Arce, quien durante toda su vida promocionó el turismo y el proyecto de apertura del paso Kirke en Última Esperanza como parte del plan especial de desarrollo de zonas extremas de Magallanes.
Fue un hombre político, emprendedor y trabajó en diversos medios de comunicación a nivel regional, destacándose en Radio Paine; fue el creador del suplemento “El Natalino” de la Prensa Austral; fue comentarista en la radio Presidente Ibáñez y también trabajó en Radio Polar.
Fue gobernador de Última Esperanza durante el Gobierno del ex presidente Patricio Aylwin.
También presidió la Cámara de Comercio de Puerto Natales, Cámara de Turismo de Última Esperanza y la Corporación para el desarrollo de Última Esperanza.
Manuel Suárez Arce fue distinguido como ciudadano ilustre de la Región de Magallanes y Antártica Chilena el año 2000.
Por sus méritos, es que hoy la Delegación Provincial quiso rendirle honor a su nombre y a su legado, y para ello se denominó la sala de reuniones de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza por sala de reuniones Gobernador Manuel Suárez Arce, por Resolución Exenta N°759 del 16 de noviembre de 2021.
La delegada provincial junto a la familia del ex gobernador, descubrieron una placa recordatoria con su nombre.
Tras la ceremonia, la delegada provincial, Ericka Farías, destacó que, “quisimos homenajear a uno de los gobernadores más importantes que ha tenido nuestra historia, nuestra historia como provincia, y decidimos hacer un pequeño acto en honor a él”.
Al mismo tiempo resaltó que, “él hizo mucho por nuestra provincia en el desarrollo humano, social y turístico. Cimentó los primeros hechos concretos sobre lo que iba a ser el desarrollo y el enfoque turístico de nuestra querida provincia de Última Esperanza, y por eso decidimos invitar a sus familiares”.
En representación de la familia, Valentina Suárez, agradeció emocionada tal reconocimiento, indicando que “es un gran honor, siempre desde chica he escuchado las historias de mi abuelo, y en el último tiempo también tuve la oportunidad de conversar harto con él, es un gran honor y estoy super agradecida”.