Por Google Forms.

YA PUEDES VOTAR PARA ELEGIR EL LOGO DEL JARDÍN INFANTIL “PEPITA DE ORO” DE PORVENIR

23-11-2021 - 15:20
Hasta este viernes 26 de noviembre de 2021 estará abierta la encuesta para inclinarse por alguno de los dibujos seleccionados por un jurado, para ser la imagen oficial del recinto ubicado en calle Francisco Milic 0116.

La comunidad educativa del Jardín Infantil “Pepita de Oro” de Porvenir invita a todas y a todos a votar por el logo oficial del recinto, ubicado en calle Francisco Milic 0116, el que es administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Hasta este viernes 26 de noviembre de 2021 se puede sufragar en el Google Forms,
https://forms.gle/SbpdB2mXDW5224dF8.
Las propuestas finalistas son la de Giovanni Toledo, que obtuvo cuatro votos; Tania Raipane que alcanzó seis preferencias y la de la técnica en educación de párvulos Deisy Mercado, que logró seis sufragios.
El estudiante de enseñanza media Giovanni Toledo detalló que su dibujo se basó en los pirquineros que extraían el oro de los ríos e incluyó al pueblo originario de los selknam, que siempre vigilan las pampas.
En tanto, la funcionaria pública Tania Raipane afirmó que, en su diseño, el amarillo cobra relevancia como sinónimo de alegría, felicidad y energía. Se observa interculturalidad con los niños, los que, además, están contra los colores tradicionales para distinguir a mujeres y hombres. “También destaco la identidad de la isla de Tierra del Fuego, con un sentido de pertenencia, espíritu selknam y un pingüino, que sostiene una pepa de oro junto a una niña”, agregó.
Deisy Mercado explicó que su idea mezcló los espíritus selknam con la historia de Tierra del Fuego. Adicionó al pingüino “Pepito”, recurso pedagógico usado en pandemia, en la creación de cápsulas educativas, encuentros virtuales y la generación de proyectos. Finalmente, las banderas tienen que ver con el sello intercultural del Jardín Infantil “Pepita de Oro”.
Este viernes 19 se reunió de manera virtual, vía Microsoft Teams, el jurado que eligió a los finalistas. El grupo estuvo compuesto por las funcionarias y funcionarios de “Pepita de Oro”, liderados por la directora de la unidad, la educadora Carolina Donoso Alarcón y los profesionales de la Dirección Regional de la JUNJI que asesoran al equipo: la educadora Olga Gallardo Huichapay, la nutricionista Fanny Machuca Pino, el arquitecto Sebastián Ponce Cerda y el periodista Nelson Vidal.
Carolina Donoso, durante el encuentro, manifestó que la comunidad estaba contenta por la gran participación. “Llegaron quince diseños, que fueron recopilados por el Comité de Relaciones Públicas de nuestro jardín. Hubo buena difusión mezclando nuestro sello intercultural y los aportes externos, dibujos del personal, de las familias de los párvulos, de la comunidad, e incluso, de nuestras redes institucionales. Agradecemos la participación”, afirmó.
Recordemos que la elección del logo es uno de los eventos en la Semana de la Educación Parvularia 2021 para la JUNJI en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
La Directora Regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, dijo que “para nuestra institución es fundamental la participación ciudadana, que en esta comunidad ha estado para la construcción del recinto y la elección de nombre. Ahora vivimos un siguiente paso, que es otorgar una imagen, un logo asociado a ‘Pepita de Oro’. Invitamos a todas y todos a votar”, concluyó.