Punta Arenas.

AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZÓ FISCALIZACIÓN CONJUNTA CON DIRECCIÓN DEL TRABAJO EN SECTOR DE BARRANCO AMARILLO

24-11-2021 - 10:20
Durante la jornada del 23 de noviembre la Capitanía de Puerto de Punta Arenas realizó una fiscalización conjunta, a través de medios marítimos, con la Dirección del Trabajo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
De esta manera personal de la Dirección del Trabajo junto a servidores de la Autoridad Marítima, fueron trasladados al sector de Barranco Amarillo por medio de la Lancha de Policía Marítima 4407, recorriendo casi 12 kilómetros, en donde se encontraba a la gira la barcaza “Melinka III”, procediendo a realizar una inspección conjunta abordando la mencionada barcaza.
El procedimiento conjunto fue realizado cumpliendo los distintos protocolos establecidos, verificando el funcionamiento de la nave y la situación del personal que opera en ella, revisando contratos de trabajo y el cumplimiento de los protocolos Covid 19 vigentes en el actual contexto de emergencia sanitaria.
El Sargento Segundo Simón Paredes, del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto, señaló que “la fiscalización se realizó tras haber recibido una denuncia por irregularidades en el código del trabajo y protocolos Covid, procediendo a realizar este operativo en conjunto con personal de la Dirección del Trabajo, siendo trasladados por medio de la Unidad de la Armada al sector de Barranco Amarillo”.
La Autoridad Marítima de esta manera mantiene diferentes operativos conjuntos, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, resguardar la seguridad e intereses marítimos.