Feria de la Pequeña Empresa.

DIRECTORA DE SERCOTEC: “ESTÁN TODOS INVITADOS A VISITAR Y APOYAR EL COMERCIO LOCAL”

28-11-2021 - 10:20
Rubros como artesanía, cervecería, orfebrería, ropa para bebés, tejidos de lana, mueblería, joyería, servicios de mantención en aparatos electrónicos, entre otros, se encuentran en la feria ubicada en la Junta de Vecinos, Rio de los Ciervos Km 5 ½ Sur. Entrada gratuita.

Con juegos inflables y más de 20 stand, la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, dio el vamos a la Feria de la Pequeña Empresa. “Comenzamos a partir de las 11 hasta las 20 horas con 22 stand, todos de rubros diferentes desde artesanía, venta de chulengos, tejidos de lanas, huevos frescos y mucho más”, dijo.

La entrada de la feria, ubicada en la Junta de Vecinos, Rio de los Ciervos, Km 5 ½ Sur, es gratuita al igual que los juegos inflables que están ubicados al costado. “Tenemos premios sorpresa. En la entrada te entregan un numerito y cada cierto tiempo se sortean premios que son de los mismos expositores”, comentó la directora regional del Servicio.

Uno de los emprendimientos que están en la feria es el de Ivonne Díaz de “Accesorios Boop”, “nosotros ofrecemos diseños de bisutería, trabajamos todo a mano, con piedras naturales, cristales tejidos en mostacilla, alambrismo, bisutería textil, pulseras, entre otros”, comentó.

Ivonne fue una de las adjudicadas del programa Capital Abeja de este año, lo cual le permitió realizar su iniciación de actividades, “es la primera vez que formo parte de una feria con mi iniciación de actividades, que comencé hace poco. Así que, agradecida de esta oportunidad, estaba super nerviosa, no dormí nada, pero hasta el momento vamos todo bien. Estoy super agradecida porque es una instancia para nosotros darnos a conocer, espero que llegue mucha gente”, dijo la emprendedora.
Por otro lado, Benjamín González de “Cervecería Alchemist”, dijo que, “nuestra cervecería ofrece hasta 8 variedades distintas. También, tenemos un espumante fermentado a base de miel, hay hidromiel con cáscaras de naranja y otra con calafate, y por último el producto que estamos sacando son destilados a base de los restos de fermentados que nosotros hacemos para no botarlo y potenciar la economía circular, eso se destila y generamos gin con lúpulo que nosotros lo agregamos, vodka con calafate y un whisky que aún está madurando en el barril”.

“He participado en otras ferias que realiza Sercotec y la experiencia ha sido bastante buena e interesante, es una buena opción para poder danos a conocer acá en la región, nos ha ayudado harto, hemos creado conexiones tanto con los expositores que estamos acá como con la gente que viene, eso no ha ayudado a dar mayor visualización a la marca”, comentó Benjamín.
Esta feria estará hasta este domingo 28 y comienza desde las 11 hasta las 20 horas.