La actividad tuvo lugar en el Liceo María Behety.

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO ÚLTIMO OPERATIVO PUNTA ARENAS MÁS CERCA DEL AÑO

28-11-2021 - 14:59
Este sábado (27 de noviembre), el Municipio llevó adelante el último operativo “Punta Arenas Más Cerca” del año, que se realizó en el Liceo María Behety, en el sector 18 de Septiembre.
En la oportunidad, los vecinos tuvieron acceso a distintas actividades y servicios, como Registro Civil, que estuvo entregando carnet y pasaporte, Podología a cargo del Instituto Santo Tomás, Toma de Muestras Médicas, Registro Social de Hogares, entre otros.
“Cuántas personas hay que trabajan de lunes a viernes, que los horarios de sus trabajos impiden que puedan hacer trámites importantes como la Ficha Social, el tema de Fonasa, Registro Civil, o que de repente, además, trabajan el sábado en la mañana y no pueden hacer estos trámites. Por lo tanto, la Municipalidad tiene este programa Punta Arenas Más Cerca que permite que cientos de vecinos de nuestra ciudad puedan cumplir con sus trámites en un solo lugar y en horarios que sean más flexibles”, afirmó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.
La instancia fue muy valorada por los asistentes, quienes detallaron la utilidad que tiene poder optar a los trámites de una manera más cercana y fuera de sus horarios laborales.
“Es bueno porque hoy en día para todo tenemos que hacer filas. De repente, la gente, sobre todo adulto mayor que ya se cansa, que ya le es difícil, que le traigan la Municipalidad cerca de sus hogares es magnífico para ellos. Así que nos alegra que hagan estas cosas, aparte que igual uno puede venir con los niños”, indicó Ángela Moil.
Finalmente, Luis Quintul, expresó que “Me parece excelente, porque como uno trabaja, generalmente el fin de semana tiene más libre, así que me parece excelente. Felicito a los organizadores de este evento”.
Previamente, el operativo Punta Arenas Más Cerca se realizó en la sede vecinal de la población Archipiélago de Chiloé y en la escuela Elba Ojeda de Río Seco.