Un intenso fin de semana deportivo se vivió, gracias a las actividades organizadas desde la Unidad de Deportes del Municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

MÁS DE 600 PERSONAS PARTICIPARON EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS EL FIN DE SEMANA

29-11-2021 - 08:47
Más de 600 personas participaron en las diversas instancias, que contemplaron Campeonato de Básquetbol, de Vóleibol, Caminata y Cicletada Familiar, además de un Campeonato de Natación organizado desde el Club Cormupa y patrocinado por el Municipio.
“Fin de semana con actividades para toda la familia, para todos los gustos, en diferentes horarios, pero sobre todo, impactado por la cantidad de personas que participaron. Y hoy es el culmine con esta cicletada familiar. Está toda la Costanera cerrada para que en familia podamos compartir. Esto no es una competencia, sino una excusa para reencontrarnos”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Las actividades terminaron el domingo (28 de noviembre), cuando familias completas llegaron hasta la Avenida Costanera para pedalear contra el viento magallánico, que a esa hora soplaba en Punta Arenas. “Yo creo que por la pandemia, hubo muchas actividades que no se realizaron los años anteriores por la alta cantidad de casos que había diariamente, y este año empezaron a volver algunas actividades que se hacían tradicionalmente y encuentro súper bien porque hace bien a la salud de todas las personas de la ciudad”, señaló Catalina Canelo, una de las participantes.
Por su parte, Eva Gesell, destacó que se realicen actividades al aire libre. “Las encuentro fabulosas, porque después de esta pandemia en que hemos estado tanto tiempo, encuentro que es súper bueno para la salud y para la actividad”, expresó.
La cicletada contó además con baile para los asistentes, además de distintos premios, entre ellos, 3 bicicletas que fueron sorteadas entre los participantes.

Otras actividades
Durante el fin de semana también se realizaron una caminata familiar, en el Parque María Behety, un Campeonato de Básquetbol 3x3, en el gimnasio de la Escuela La Milagrosa, y un Campeonato de Vóleibol Cuartas, en el gimnasio TAIU de Punta Arenas.
Las actividades contaron con masiva asistencia de público, quienes llegaron en familia a participar y apoyar a niños, jóvenes y adultos que estuvieron presentes en los respectivos campeonatos.

Los resultados del Campeonato de Básquetbol 3x3 fueron los siguientes:
Categoría U13 Varones
Primer Lugar: Los Españoles
Segundo Lugar: Sokol 2
Tercer Lugar: Sokol 3
Cuarto Lugar: Sokol 1

Categoría Damas
Primer Lugar: Space Girls
Segundo Lugar: Sokol
Tercer Lugar: Mix Team
Cuarto Lugar: Las Venom
Quinto Lugar: Chill Team

Categoría Varones
Primer Lugar: Darwin 1
Segundo Lugar: Rocket Shit Express
Tercer Lugar: Cordenap
Cuarto Lugar: The Green Team
Quinto Lugar: Darwin 2
Sexto Lugar: Español

Los resultados del Campeonato de Vóleibol Cuartas fueron los siguientes:
Final varones
1 set
23 Máquina Austral
21 Recontravengadores

2 set
21 Máquina Austral
13 Recontravengadores
Final Damas
1 set
21 Siuu
17 Kumag

2 set
21 Siuu
14 Kumag
Mejor jugador: Nicolás Álvarez (Máquina Austral)
Mejor Jugadora: Renata Jaña (Siuu)