La feria Energízate reunió a cerca de 500 personas en torno a la actividad física y deporte.

MINDEP E IND CERRARON EL AÑO CON MASIVA FERIA DEPORTIVA E INCLUSIVA EN EL PARQUE MARÍA BEHETY

29-11-2021 - 09:18
Con el objetivo de dar cierre a un 2021 que estuvo marcado por el retorno de las actividades presenciales, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes realizaron la feria deportiva e inclusiva Energízate, la que se llevó a cabo este sábado 27 de noviembre en el Parque María Behety.

La actividad, que tenía por objetivo difundir y promover la práctica de actividad física, deporte, recreación, y hábitos de vida saludables, fue todo un éxito y reunió a más de 500 personas, quienes disfrutaron de una tarde llena de actividades.

La feria Energízate comenzó desde las 15:00 horas y se extendió hasta las 18:00 hora y contó con clases de zumba, combat, power jump, básquetbol, fútbol, balonmano, artes marciales, circuitos de cross country, cicletadas, equinoterapia a cargo del centro ecuestre Aires, demostraciones de lucha libre, la participación de la fundación Te Abrazo Magallanes, entre otras.

“Fue una actividad súper entretenida y hemos tenido mucho interés de las personas en conocer el mundo de los caballos, de tocarlos, montarlos, en participar de lo que nosotros hacemos y también del evento en general. Quedamos muy contentos”, señaló Carolina Gysling, integrante del Centro Ecuestre Aires.

En tanto, la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan, señaló que “estamos dando por finalizado el año, que fue súper complicado en materia deportiva y donde tuvimos que adecuar nuestras formas de trabajar. Hoy vemos como nuestros usuarios están disfrutando de todas las actividades presenciales y les agradecemos porque siempre nos acompañan y los invitamos a informarse de lo que viene para el verano y para el 2022”.

Además, la feria deportiva Energízate contó con la participación y apoyo de distintos servicios públicos, quienes realizaron un Gobierno en Terreno en el Parque María Behety y donde participaron la Delegación Presidencial Regional del Trabajo, Seremi del Trabajo, Seremi de Educación, Seremi de Salud, Seremi del Trabajo, programa Elige Vivir Sano, jardines Integra, Fosis, Conaf, Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Sence, Inach, Serviu, y Registro Civil, quienes realizaron un operativo de renovación de cédulas de identidad.