En todo Magallanes.

CON ENTUSIASMO FUNCIONARIOS CELEBRAN 91 ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA

29-11-2021 - 11:54
Este año la institución retomó la realización de parte importante de las diversas actividades con las que destaca tradicionalmente la fecha de su creación, lo que ha generado gran participación por parte de sus funcionarios.

Este martes 30 de noviembre, la institución abocada a la seguridad penitenciaria y a la reinserción social de personas privadas de libertad, conmemora la creación en 1921 del ´Cuerpo de la Jendarmería de Prisiones de la República de Chile´.

En ese sentido, múltiples actividades se han desarrollado estos últimos días a nivel regional, tal como este pasado miércoles 24 con la visita a la comunidad escolar de Villa Tehuelche, donde los funcionarios de Gendarmería pudieron brindar una muestra canina a cargo de su Equipo de Canes Adiestrados, además de regalos de la dirección regional, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, y diversos productos de pastelería que les preparó el Centro de Educación y Trabajo de Punta Arenas, junto a los internos que trabajan en él.

Fueron 32 niños, de primero a octavo básico, muchos de ellos viviendo en el internado que hay Tehuelche, los que pudieron disfrutar de una tarde muy entretenida y especial.

Durante la semana pasada también, los funcionarios de la institución pudieron participar de la misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de Punta Arenas el pasado jueves 25, así como de una feria de servicios y productos el viernes 26, compuesta de organismos públicos, bancos, empresas y Pymes, organizada por una delegación nacional del Bienestar de Gendarmería que encabezó la coronel María Aguirre, miembro del Alto Mando de la institución.

En tanto, este martes 30 se realizará durante la mañana los saludos protocolares, en el que altos representantes del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI, se reunirán con el director regional de Gendarmería, para manifestar su presencia en esta fecha tan importante la institución.

Finalmente, durante la tarde de este mismo martes se llevará a cabo la ceremonia principal de condecoración y ascenso de los funcionarios civiles y uniformados, además de un reconocimiento especial a los ganadores del concurso nacional ´El Orgullo de Ser Gendarme”, donde funcionarios, unidades y Gendarmería Magallanes en su conjunto lograron alcanzar el primer lugar de este importante por tercer año consecutivo.

Participando activamente de este programa de actividades, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Magallanes, Cristobal Fernández, ha destacado y felicitado a gendarmería por su
esfuerzo constante y por todos los roles que cumple para la sociedad en estos 91 años de vida.

Por su parte, el director regional de la institución, coronel Antonio Ibarra, manifestó su agradecimiento a todos los funcionarios que componen Gendarmería por el gran compromiso demostrado durante los últimos años y en este aniversario: “En Puerto Natales y Porvenir la institución también se ha podido vincular activamente con la comunidad a través de campeonatos deportivos, o bien haciendo aporte social, como lo fue con las Jornadas por la Rehabilitación. Tenemos un gran grupo humano con el que abordaremos los desafíos tales como la construcción de la nueva sección femenina del Complejo Penitenciario de Punta Arenas y mejoras para los CDP de Porvenir y Natales. Hacemos un gran trabajo en reinsertar a personas con herramientas y valores para desenvolverse exitosa y positivamente en el medio libre y estamos en constante perfeccionamiento de nuestras capacidades para aportar a la seguridad de nuestra sociedad.