Actividad con aforo limitado:

MAGALLANES EN 100 PALABRAS PREMIARÁ ESTE MIÉRCOLES A LOS MEJORES CUENTOS BREVES

29-11-2021 - 14:01
Este miércoles 1 de diciembre a las 19 horas se realizará la premiación de la VI edición del concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”. La ceremonia se realizará de manera presencial, con aforo limitado, en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

“Estamos muy expectantes de conocer a los ocho ganadores de la sexta edición del concurso, y entregarles de forma presencial su premio. Nos llena de emoción regresar a la región y tener contacto directo con los protagonistas del certamen”, enfatiza Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

Desde la capital arribará a Punta Arenas la destacada actriz de cine, teatro y televisión Francisca Imboden, quien llegará a la región para ser parte de la ceremonia de premiación y desplegar todo su talento en la interpretación de los ocho cuentos ganadores de la presente versión.

En la animación estará el comunicador y presentador local Óscar España, mientras que el cuarteto de cuerdas del Teatro Municipal José Bohr será el encargado de musicalizar los relatos premiados.

“Estamos muy contentos de que después de dos años volvamos a reencontrarnos de manera presencial en un nuevo cierre de ‘Magallanes en 100 Palabras”, por su puesto tomando todas las medidas necesarias para cuidarnos en pandemia. Agradecemos a todos y cada uno de los participantes por su gran interés en hacernos llegar sus historias, sus cuentos, sus anécdotas y vivencias que hacen de Magallanes un lugar único”, afirma Alfonso Pacheco, Jefe de Comunidades de ENAP Magallanes.

Dada la contingencia sanitaria, la ceremonia de premiación de “Magallanes en 100 Palabras” tendrá aforo limitado y para asistir de manera presencial podrás participar por invitaciones dobles que serán sorteadas a través de la página de Facebook del concurso. Cabe mencionar que la premiación también será transmitida por esta red social y en el sitio web www.magallanesen100palabras.cl.

RELATOS PREMIADOS

En total se entregarán ocho premios que van desde una biblioteca de autores contemporáneos para el Talento Infantil, hasta $1.000.000 para el Primer Lugar. Los cuentos ganadores fueron elegidos por un jurado integrado por los escritores Patricia Stambuk y Francisco Ortega, junto a la museóloga, traductora y editora magallánica, Rosamaría Solar.

Francisco Ortega, escritor y periodista, adelanta que lo que más le llamó la atención de los cuentos finalistas fueron las temáticas “abiertamente regionalistas” y agrega: “Son historias que solo podían pasar en Magallanes a un lado o al otro lado del Estrecho. Había mucha recopilación de anécdotas urbanas, ciencia ficción y terror”.

¡Agéndate para conocer a los ganadores de la VI edición de “Magallanes en 100 Palabras” este miércoles 1 de diciembre a las 19:00 horas!