Horas más tarde trató de evadir responsabilidad diciendo que había sido víctima del robo de su automóvil, lo que fue descartado por personal SIP de Carabineros.

CONDUCTOR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL FUE DETENIDO TRAS FUGARSE DE CONTROL POLICIAL

29-11-2021 - 17:54
El comisario de la primera comisaría, Mayor de Carabineros de Chile, Carlos Sanhueza Schwarzenberg, informó que esta madrugada, efectuando patrullajes de carácter preventivo, una patrulla de carabineros se percató de la presencia de un automóvil que zigzagueaba en la vía pública, por avenida Aldunate en dirección al Sur. Al intentar detener al conductor, haciendo uso de aparato sonoro y luminoso, el vehículo particular apagó sus luces y comenzó a darse a la fuga con claras intenciones de evadir el control vehicular.

Debido a lo anterior, se inicia un seguimiento a distancia, y luego de recorrer algunas cuadras, el conductor del móvil se lanza del vehículo en movimiento y huye a pie del lugar.

Ante esta situación, y para evitar daños a otras personas, los funcionarios policiales, dieron prioridad a detener el automóvil que seguía en marcha antes de seguir al antisocial.

Posteriormente, al efectuar una serie de patrullajes, no se localizó al conductor del vehículo.

Horas más tarde, se presentó ante carabineros de servicio en el hospital clínico de magallanes, una persona, señalando haber sido víctima del robo de su vehículo con violencia, tratándose del mismo automóvil involucrado con el procedimiento descrito. Ante tal hecho, el ministerio público instruye que la sección de investigación policial S.I.P. de la 1ra. Comisaría, proceda a realizar todas las diligencias propias de su especialidad, quienes después de una serie de peritajes, pudieron establecer que el denunciante del robo de su vehículo, estaba presentando hechos falsos, para desviar su falta ante la evasión del control vehicular ocurrido en horas de la madrugada.

La persona de 32 años de edad, fue detenida por personal SIP, por el delito de conducir bajo los efectos del alcohol y presentar falsos testimonios.

Los hechos acontecidos, fueron grabados por una cámara desde el interior del vehículo particular. El imputado reconoció los delitos cometidos, quedando en libertad a la espera de ser notificado de situación por parte del tribunal.