Familias de Natales.

SENADOR ELECTO ALEJANDRO KUSANOVIC SOLICITA PROTOCOLO ESPECIAL PARA QUE FAMILIARES PUEDAN CRUZAR FRONTERA HACIA ARGENTINA

01-12-2021 - 08:46
Haciéndose eco de un grupo de familias magallánicas, y en especial de Puerto Natales, el senador electo, Alejandro Kusanovic, solicitó a las autoridades regionales a elaborar un protocolo sanitario que permita el traslado de personas, por razones justificadas, a través de los pasos fronterizos habilitados hacia Argentina.

“En toda la Patagonia, pero especialmente en Puerto Natales, hay familias que no han podido ver a sus seres queridos, no han podido ir a cobrar las jubilaciones, entre otros trámites, por más de un año y esa situación debe ser abordada localmente”, dijo Kusanovic.

Propuso la elaboración de protocolos sanitarios especiales para las personas que demuestren que tienen familia en la Patagonia argentina o que deban hacer trámites impostergables y se les autorice el tránsito por los pasos fronterizos habilitados. “Esta es una situación humanitaria y debemos abordarla, teniendo en cuenta que en Magallanes más del 99 por ciento de la población objetiva ya está vacunada”, concluyó el senador electo.