La entrega fue posible gracias a los recursos entregados por el Programa de Promoción de la Salud.

CASI 4 MIL NIÑOS FUERON BENEFICIADOS CON IMPLEMENTOS ENTREGADOS DESDE EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS AL CIJUM

01-12-2021 - 15:44
Este martes se realizó el cierre de los talleres de psicomotricidad y danza impartidos en el Centro Infantil de Juegos y Movimiento (Cijum), gracias a los profesionales contratados e implementación entregada desde el Municipio de Punta Arenas, con financiamiento del Programa de Promoción de la Salud 2021.
La iniciativa permitió beneficiar a casi 4 mil niñas y niños durante todo el año, con un presupuesto superior a los 24 millones de pesos.
“Este plan está terminando hoy como ustedes lo están viendo: con chicos con mejor motricidad, que comparten entre ellos y hemos tenido un gran apoyo de las tías y tíos que han estado trabajando con nuestros niños”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, valorando que estos implementos permitan incentivar la actividad física y el movimiento entre los más pequeños.
Por su parte, la encargada de la Unidad de Promoción de la Salud de la Seremi de Salud Magallanes, Carla Castillo, señaló que “la pandemia del sedentarismo y la obesidad es una pandemia que precede a la del Covid y que lamentablemente tenemos que abordar todos como sociedad. El movimiento de los niños y niñas es vital para su desarrollo, no sólo desde la parte del peso, para prevenir la obesidad y el sobrepeso, sino también para el desarrollo cognitivo de los niños”.
Finalmente, María Angélica Andrade, directora regional (S) de Junji, valoró la alianza entre el Municipio de Punta Arenas, la seremi de Salud y Junji, en beneficio de los niños. “El objetivo es que los niños se desarrollen al máximo. Éste es un espacio único en Chile y en Latinoamérica, no hay otro centro como éste, y todo lo que se pueda invertir va a significar una mejora en el trabajo que se hace con los párvulos”, expresó.
La actividad de cierre contempló la realización de distintos juegos y actividades con los implementos entregados desde el Municipio, y guiados por los profesionales contratados a través del programa.