Mejorar la calidad de los productos, modernizar el proceso productivo del diseño de prendas y obtener un crecimiento sostenido en el tiempo, son algunos de los objetivos de la empresa.

CON EL APOYO DE CORFO PATAGONIA WOOL APUESTA POR AUMENTARLA OFERTA Y PRODUCTIVIDAD DEL EMPRENDIMIENTO TEXTIL

05-12-2021 - 09:20
Patagonia Wool, es una tienda de tejidos de lana de oveja, 100% hechos a mano, utilizando materia prima regional, de excelente calidad e incorporando todo el proceso productivo para la confección de las prendas; que van desde el hilado, teñido, diseño, hasta la fabricación de la prenda. Su dueña es Ewa Okolowicz, artista plástica, de nacionalidad polaca, radicada en Puerto Natales desde el año 2014. Su vínculo con el arte textil, principalmente la lana de oveja, proviene sin duda de su amor por el diseño.

Una vez radicada en Natales, abre la galería de arte, EwaGallery, donde se realizan exposiciones de pintura, acuarelas, libros, fotografías y clases de pintura, con el fin de acercar el arte a los turistas y público local. Bajo el alero de la galería decide abrir la tienda Patagonia Wool, con excelente recepción del público en general.

“Desde el principio quise hacer algo distinto con la lana, algo más contemporáneo, con diseños modernos, exclusivos, que fueran diferentes, que llamaran la atención y aparte de buena calidad” señala Ewa.

La pandemia y la baja considerable del turismo en Puerto Natales, afectaron negativamente el negocio, teniendo que adecuarse al nuevo escenario. “Ante la situación decidí optimizar el trabajo con nuevas herramientas, ya que durante la pandemia noté un mayor interés del público por comprar lanas y ovillos. Me adjudiqué el PAR Industrias Creativas de Corfo, con el que compré una rueca para hilar lana que optimiza el trabajo que anteriormente realizaba con huso a mano y también pude comprar un fardo de lana de 500 kilos, para seguir hilando y tener más más variedad de productos y ovillos y ofrecer talleres de tejido para gente local”.

Agregó que, gracias a la ayuda del PAR, puede seguir creciendo y mejorando todo el proceso productivo, además de diversificar sus productos y servicios. “Me abrí al público local y nacional, ya no es solamente una tienda para turistas, sino para todos, gracias al optimizar los procesos de producción”