De la nave Betanzos.

AUTORIDAD MARÍTIMA DESPLEGÓ OPERATIVO ANTE PARO CARDIORESPIRATORIO DE TRIPULANTE EN MUELLE PRAT

06-12-2021 - 16:23
Al mediodía del 06 de diciembre, la Autoridad Marítima desplegó un operativo ante un paro cardiorrespiratorio que afectó a un tripulante de la Nave “Betanzos”, el cual había abordado minutos antes en muelle Prat.
Ante el llamado desde la Empresa Portuaria Austral a la Autoridad Marítima, una Patrulla de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas se trasladó al sitio del suceso, realizando los servidores navales las primeras acciones de reanimación cardiopulmonar, mientras la ambulancia del Servicio Ambulatorio de Urgencias se trasladaba al sector.
A pesar de los esfuerzos realizados por la Patrulla de Policía Marítima y el SAMU, personal médico constato el fallecimiento del tripulante tras haber realizado casi una hora de maniobras de reanimación.
Informado el Fiscal de Turno se instruyó el peritaje respectivo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la posterior entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal.
La Autoridad Marítima lamenta el fallecimiento del tripulante, colaborando en los procedimientos requeridos por el Ministerio Público, suspendiéndose momentáneamente las diferentes faenas en desarrollo en la Nave.