Se registró un nuevo accidente en el kilómetro 63.

CARABINEROS LLAMA A CONDUCIR CON PRECAUCIÓN EN LA RUTA 9 NORTE PRODUCTO DE LOS FUERTES VIENTOS

08-12-2021 - 10:29
El Sargento 1ro. de Carabineros Pablo Arancibia Ampuero, de dotación del Retén Villa Tehuelches, informó que alrededor de las 17:15 horas, a raíz de un llamado efectuado a la central de comunicaciones CENCO (nivel 133), se envió a nuestra patrulla que se encontraba realizando labores del tipo preventivo en la ruta 9 norte, hasta el kilómetro 63, para verificar un procedimiento de accidente de tránsito de un automóvil con volcamiento.
Una vez en el lugar, el personal policial pudo entrevistarse con el conductor del vehículo particular identificado como R.D.A.A de (60 años de edad), quien manifestó que, al conducir su vehículo particular, se trasladaba junto a dos personas, una de ellas su esposa y la otra su nieta. (todos mayores de edad), señalando que habría volcado por el fuerte viento imperante en ese momento en el sector por el cual viajaban, perdiendo el control del móvil, y volcándose al costado izquierdo de la calzada.
Las personas fueron trasladadas hasta el hospital clínico de magallanes, estando fuera de riesgo vital y con lesiones de carácter leves.
El Suboficial hizo un llamado a todas las personas que se trasladen desde la ciudad de Punta Arenas hacia Puerto Natales y viceversa, que mantengan los cuidados y precauciones tras el volante, debido a que los fuertes vientos imperantes en algunos tramos de la ruta, podrían ocasionar accidentes.