Brigada de homicidios.

PDI DE PUNTA ARENAS DETUVO A UNA MUJER POR EL DELITO DE INFANTICIDIO

24-12-2021 - 16:31
Detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer de 18 años, presunta autora del fallecimiento de su hija recién nacida.

El hecho quedó al descubierto cuando la mujer concurrió al Hospital Clínico de Magallanes la tarde de este martes y tras ser examinada por personal médico, éste se percató que había tenido un parto recientemente.

Detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, realizaron diversas diligencias investigativas, como entrevistas a testigos, concurrencia al sitio del suceso, además del levantamiento de evidencia.

Al respecto, el comisario Jair Bravo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, señaló que en el inmueble de la imputada “encontraron oculta una recién nacida, fallecida, la cual al examen externo policial, se estableció que presentaba lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas”.

En razón a estos antecedentes, el fiscal de turno solicitó la respectiva orden de detención, la cual fue ejecutada por los detectives. Este viernes, la mujer fue formalizada por el delito de infanticidio y quedó en prisión preventiva.