Esta madrugada.

RIÑA EN LOCAL NOCTURNO TERMINÓ CON UN MUERTO Y DOS HERIDOS

25-12-2021 - 11:45
Una violenta gresca ocurrida al interior de un local nocturno de calle Errázuriz de Punta Arenas terminó con dos funcionarios de Ejercito heridos con arma blanca, falleciendo posteriormente uno de ellos mientras era atendido en el Hospital. Hasta el minuto hay un sujeto detenido por su eventual participación en el hecho de sangre.
La gresca se produjo alrededor de las 3:30 horas, cuanto una discusión se produjo entre clientes del club nocturno “Private”, la que rápidamente escaló a una riña en la que se vio involucrada al menos un arma blanca con la cual los dos uniformados “de franco” fueron heridos, uno de ellos de mayor gravedad.
Trabajadores del establecimiento solicitaron la presencia del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu), cuyo personal asistió a los heridos, siendo el más grave de ellos, un hombre de 26 años, quien presentaba un paro cardio respiratorio, haciéndose necesario practicar maniobras de reanimación para ser trasladado al recinto médico.
Informó el comisario de Punta Arenas, capitán Fernando Quiñiñir que tras el ingreso al Hospital Clínico, y pese a los esfuerzos del personal médico, uno de los lesionados falleció, mientras que el segundo se recupera sin lesiones que tengan un compromiso vital.
Explicó también el oficial que, al mismo Servicio de Urgencias llegaron otras dos personas, una de ellas herida y con rastros de sangre en su ropa, siendo identificado por la víctima sobreviviente como el autor de la agresión con arma blanca, por lo que fue detenido.
Así las cosas, hasta el minuto Carabineros mantiene a una persona en custodia por su presunta participación en lo sucedido, mientras que paralelamente, y tras ser informado el fiscal de turno, la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) iniciaron diligencias para recopilar los antecedentes necesarios que permitan establecer responsabilidades y la dinámica de los hechos que terminaron con esta persona fallecida.

El Magallánico