Calles Armando Sanhueza y Maipú.

INCENDIO DESTRUYÓ ANTIGUA BODEGA EN EL CENTRO DE PUNTA ARENAS

28-12-2021 - 09:40
Alrededor de las 23:30 horas de este lunes (27 de diciembre) se movilizaron voluntarios de 6 compañías de Bomberos hasta las inmediaciones de las calles Armando Sanhueza y Maipú, en el sector centro de Punta Arenas, lugar en que se incendió una antigua bodega ubicada casi al centro de la manzana.
Un complejo acceso, hasta el epicentro del siniestro, tuvo que enfrentar la treintena de bomberos que acudieron a la emergencia, luego que vecinos del sector alertaran del fuego que se asomaba por la parte alta de la construcción, una bodega de material sólido y antigua data, según comentó el comandante de Bomberos, Rene Mancilla.
La construcción se encontraba ubicada entre otras propiedades, por lo que los esfuerzos debieron dividirse por dos costados, a fin de que las llamas no alcanzaran viviendas colindantes.
Detalló el oficial bomberil que la estructura mantenía materiales de rápida combustión, lo que aceleró el incremento de las llamas, mismas que podían observarse a gran distancia.
La emergencia preocupó a los vecinos del sector, quienes abrieron los accesos a sus patios para facilitar la llegada de las unidades al centro mismo del incendio, aunque paralelamente, Bomberos desplegó su escala telescópica para llegar hasta el origen del fuego.
Afortunadamente, informó Mancilla, no se registraron desgracias personales, sólo pérdidas materiales.

El Magallánico