Carabineros Punta Arenas.

SECCIÓN O.S.7 DETIENE A UNA PAREJA POR EL DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS Y CULTIVO DE PLANTAS DE CANNABIS

19-02-2022 - 10:49
Carabineros de Chile a través de efectivos de la Sección O.S.7. Magallanes, reciben una orden de investigar de la Fiscalía Local de Punta Arenas sobre una denuncia anónima extraída por vecinos del sector, en la que una persona de sexo masculino con domicilio en calle 1° de Mayo 1044, se dedicaba el delito de tráfico de drogas y cultivo ilegal de plantas de Cannabis, con esos antecedentes personal especializado realiza diligencias investigativas con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados, logrando determinar que el inmueble denunciado efectivamente existirían indicios de Cultivo de Cannabis y productos de seguimientos se logró establecer un segundo domicilio ubicado en Pasaje Lupinos Nro. 0885, de igual forma existirían plantas de cannabis, incluso en ese lugar que pernoctaría el investigado con las iniciales N.A.B.A de 30 años de edad en compañía de su pareja de iniciales M.K.D.D. de 32 años, además en ambos domicilios el cultivo se encontraba resguardados por perros de raza pitbull. Al poner esos antecedentes a la fiscalía se gestionó una Orden de Entrada y Registro para ambos domicilios siendo autorizado por el Juez de Garantía de Turno.
Para dar cumplimiento a la orden judicial personal de Sección O.S.7 de Punta Arenas, apoyos por personal de GOPE y COP de Magallanes hacen ingreso a los domicilios antes nombrados encontrando e incautando desde su interior una gran cantidad de Plantas de Cannabis en proceso de crecimiento y marihuana secando, para luego ser distribuida.
Una vez, que Carabineros termina de registrar ambos domicilios contabilizaron cinco habitacionales adapta como invernadero tipo in door con luz artificial, con sus respectivos maseteros las que tenían la cantidad de 183 plantas de cannabis indica con una altura promedio de la más baja de 1 cm y las alta de 1,60 mts, además vivienda ubicada en 1° de Mayo se encontró e incautó una bolsa de basura con sumidades floridas (cogollos) de marihuana en proceso de secado, sustancia vegetal que sometida a prueba de campo, arrojo coloración positiva ante el alcaloide del Tetrahidrocannabinol, con un peso un total bruto de 535 gramos.
Con estos antecedentes se dio cuenta el fiscal de drogas de Punta Arenas, quien dispone que el imputado pase a control de detención del día sábado 19 de Febrero del Actual, en cambio la mujer quedo en espera de citación.
Resumen total:
Con esta incautación de marihuana, se logró sacar de circulación la cantidad de 669 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de 6.687.500 (Seis millones Seiscientos ochenta y siete mil quinientos pesos) aproximadamente, sin contar la cantidad de producción de las plantas que promedian 200 gramos de sumidades floridas (cogollos) como estimado, logrando poder obtener una cantidad de 36 kilos 400 gramos, lo que podría superar la cantidad de cien millones de pesos.