Comunicado Armada.

ARMADA Y CARABINEROS INVESTIGAN ACCIDENTE CON RESULTADO DE MUERTE EN COMUNA DE RÍO VERDE

20-02-2022 - 08:46
Durante la mañana del 19 de febrero se ocurrió un accidente con resultados fatales, en donde un automóvil se precipitó al mar desde la barcaza “Bahía Azul” en el sector cercano a la rampa de Río Verde.
Por motivos que son parte de la investigación, un vehículo menor se precipitó al mar con dos ocupantes de sexo femenino, siendo una de ellas rescatada por personal civil y servidores navales de la Alcaldía de Mar de Río Verde, maniobra en la cual, a pesar de los esfuerzos, falleció la segunda persona en el lugar producto de inmersión.
Servidores Navales de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas se trasladaron al sector, con el objetivo de realizar las primeras diligencias, informando la Autoridad Marítima al Fiscal de Turno quién instruyó las primeras investigaciones en el lugar del incidente.
Una vez en el lugar el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Corbeta Litoral Rodrigo Esparza Bastías, señaló que “al momento las causas están siendo investigadas por personal de Carabineros, efectuándose por parte de la Autoridad Marítima una investigación sumario administrativa la que será llevada por la Fiscalía Marítima de Punta Arenas”.