Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

PDI INCAUTA EN DOS VIVIENDAS DE PUNTA ARENAS 30 PLANTAS DE CANNABIS Y MÁS DE 3,5 MILLONES DE PESOS EN CANNABIS A GRANEL

13-03-2022 - 19:04
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas efectuó durante la tarde de este viernes dos procedimientos policiales por infracción a la Ley 20.000. Los detectives concurrieron a dos inmuebles de la ciudad, desde los cuales incautaron plantas del género cannabis, cannabis sativa a granel y especies asociadas al delito.

“Estos procedimientos antinarcóticos se gestan a raíz de denunciadas aportadas por la comunidad y los antecedentes fueron sometidos a análisis criminal e inteligencia policial. Las diligencias fueron informadas al fiscal de drogas de esta comuna, derivando en el ingreso a dichas moradas, mediante entrada y registro voluntario por parte de sus propietarios”, detalló el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

Fue así, que en una vivienda, la cual tenía una habitación adaptada para el cultivo, los detectives incautaron 10 plantas del género cannabis en etapa de floración, -de entre 90 a 110 centímetros-, 364 gramos de cannabis sativa a granel, un sistema indoor y detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad.

Minutos más tarde, se gestó un segundo operativo policial en otra vivienda, la que también contaba con una habitación adaptada para el cultivo. Desde allí fueron incautados dos sistemas indoor, 20 plantas del género cannabis en etapa de floración, -de entre 70 y a 140 centímetros de altura-, 10 gramos de cannabis sativa a granel, 64 mil pesos en efectivo, además de balanzas digitales. Una mujer de nacionalidad chilena, mayor de edad, resultó detenida.

Como resultado de ambos procedimientos, se lograron sacar de circulación 374 dosis de cannabis sativa, cuyo valor en el comercio ilícito es de 3 millones 740 mil pesos.

Finalmente, los dos imputados, que fueron detenidos por infracción al Artículo 8º de la Ley 20.000, por disposición de la Fiscalía fueron dejados en libertad, en espera de citación.