Se incautaron 96 gramos de Cannabis Sativa, 7 plantas del género cannabis y una balanza digital.

PDI LOGRA DESARTICULAR PUNTO DE MICROTRÁFICO EN PUERTO NATALES E INCAUTA MÁS DE TRES MILLONES DE PESOS EN CLORHIDRATO DE COCAÍNA Y CANABIS SATIVA

08-04-2022 - 18:39
Detectives del equipo “MT-0” de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales de la Policía de Investigaciones lograron desarticular un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades en una vivienda de la ciudad.

“Este procedimiento policial viene a culminar un proceso investigativo desde el mes de enero, en conjunto con el Ministerio Público, por infracción a la Ley 20.000, el cual tuvo resultados positivos por cuanto se detuvo a dos personas a quienes se le incautó Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa, avaluada en 3 millones 800 mil pesos”, indicó el subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la Bicrim Puerto Natales.

A raíz del trabajo de análisis criminal, los detectives pudieron establecer que el sujeto investigado viajaría en un bus interprovincial desde Punta Arenas hacia Puerto Natales con una remesa de droga y la tarde de este jueves en el terminal de buses de la capital de Última Esperanza fue detenido por infracción al Artículo 4° de Ley 20.000, tras ser sorprendido portando ocultas en su vestimenta seis bolsas de nylon con 62,4 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 96 mil pesos en efectivo.

Continuando con el procedimiento policial y tras contar con la orden judicial respectiva, detectives concurrieron al inmueble del imputado en donde se halló un sistema de cultivo indoor y se incautaron 96 gramos de Cannabis Sativa, 7 plantas del género cannabis y una balanza digital, además de 60 mil pesos, 24 dólares y 8.405 pesos en dinero argentino y una mujer que se encontraba al interior de la vivienda resultó detenida.

Este viernes, la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza y la alcaldesa de Puerto Natales, junto a autoridades municipales, concurrieron al complejo policial de la PDI, ocasión en la que valoraron el resultado de la investigación desarrollada por los detectives, que permitió sacar de circulación sustancias ilícitas.

Al respecto, la Delegada Romina Álvarez, señaló: “creemos que el trabajo en conjunto y articulado puede generar un bienestar integral para la ciudadanía de Puerto Natales, devolviendo así la tranquilidad en los barrios porque sabemos que hoy la temática de la seguridad pública es la que tanto nos preocupa”.

En tanto, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, destacó la labor del equipo “MT0” conformado el año pasado en la ciudad y expresó: “hoy damos una señal como comuna que estamos trabajando para mantener los estándares de calidad de vida que merece nuestra población”.

“Plan Microtráfico Cero”

El Plan Microtráfico Cero es un modelo de investigación policial diseñado por la PDI para reducir los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades a nivel barrial y que cuenta con formas de trabajo permanentes con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía.

Quienes sean testigo de la venta de droga en su barrio, pueden denunciar de manera anónima al 134 o al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 de la Subsecretaría de Prevención del Delito.