El Alcalde agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Regional por la entrega de recursos, la cual permite tener calles más iluminadas y más seguras.

DESDE AHORA HORNILLAS Y OVEJERO CUENTAN CON NUEVAS LUMINARIAS PEATONALES GRACIAS A PROYECTO MUNICIPAL

10-05-2022 - 12:35
Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, comenzaron a funcionar las nuevas Luminarias Peatonales impulsadas por el municipio y que están ubicadas en calle Hornillas, entre avenida España y Esteban Capkovic, lo que se suma a calle Ovejero, desde avenida España y hasta Frei, abarcando dos kilómetros más de mejor iluminación para los vecinos de Punta Arenas.

Así lo informó el Alcalde Claudio Radonich, quien agradeció a la SUBDERE por el constante apoyo a las iniciativas municipales, lo cual esperan mantener y potenciar, luego de la reunión sostenida la semana recién pasada con el subsecretario Miguel Crispi, quien estuvo de visita en la Región.

"Esta es una red que ya cumple 13 kilómetros, y que comenzamos a desarrollar en el Barrio 18 de septiembre hace un par de años, a lo cual hemos continuado por distintos barrios, y en el mes de mayo licitaremos 5 calles más, para lograr un total de 21 kilómetros durante este año 2022", agregó la autoridad local.

Junto a eso, el Alcalde detalló que "desde ahora ya están funcionando las nuevas luminarias en dos calles muy concurridas, como son Ovejero y Hornillas, las que suman más de dos kilómetros, con una inversión de casi 300 millones de pesos financiados por SUBDERE, y que nos permite tener calles más iluminadas y más seguras, para todos los vecinos que viven y transitan por acá".

Asimismo, Radonich dijo que "conversamos con el Subsecretario Miguel Crispi, instancia en la cual le presentamos una carpeta de proyectos, entre los cuales están incorporadas estas iniciativas que permitan sumar calles estructurantes, todo con la idea de ir generando el mismo estándar urbano en diversas materias".

En cuanto a las características de las luminarias, las autoridades municipales explicaron que son todas LED, idénticas en toda la ciudad, de manera de que nos permita generar una economía a escala con cableado subterráneo y 5 metros de altura, agregando a ello un radio de acción de 6 metros, lo que permite que la iluminación sea constante en todo el trayecto.