Para abordar la salud mental infanto juvenil de la comuna ante las alertas post pandemia.

COMISIONES DE SALUD Y EDUCACION DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INICIAN TRABAJO EN CONJUNTO

11-05-2022 - 10:47
Ante las alertas de problemas en salud mental, sobre todo en nuestros niños y jóvenes de la comuna de Punta Arenas, las comisiones de Salud y Educación de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, iniciaron un trabajo en conjunto para buscar alternativas de apoyo en la población infanto juvenil.

Para ello se realizó la primera reunión que involucra todas las unidades municipales respectivas, Área de Salud, Educación y Atención al menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, y también la recientemente creada unidad infanto juvenil de la Municipalidad.

En la oportunidad se analizaron las distintas posibilidades de trabajo en conjunto y las capacidades técnicas para desarrollar el primer diagnóstico comunal que deberá dar los primeros lineamientos para la búsqueda de apoyo integral a las familias puntarenenses.

En la oportunidad el presidente de la comisión de Educación, Jonathan Cárcamo, señalo que esta es la primera etapa, y que la idea es poder generar una mesa comunal con propuestas concretas para abordar las dificultades que hoy existen desde los establecimientos educacionales de la comuna.

En el mismo tenor, la concejala Verónica Aguilar, presidenta de la comisión de salud, aseguro que es importante trabajar en equipo, buscar las alternativas disponibles, si es necesario salir a buscar recursos, y en ese sentido las comisiones están disponibles.

Las comisiones volverán a sesionar esta semana, en donde se esperan las primeras propuestas, como también los diagnósticos preliminares que permitan realizar la carta GANT, y cuyo objetivo final es fortalecer las unidades por medios de planes comunales.

Los concejales aspiran a concretar un plan piloto comunal que fortalezca la salud mental infanto juvenil y sus familias, por medio de los establecimientos educacionales, pero también a través de los Centros de Salud Familiar, Cesfam.