Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, inicia su programa el día jueves con saludos protocolares a las autoridades regionales.

PARA CONOCER EL ESTADO DE AGRICULTURA REGIONAL SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA LLEGA A MAGALLANES

11-05-2022 - 20:05
Con una adecuación a su programa por cambio de itinerario el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, inicia su programa el día jueves con saludos protocolares a las autoridades regionales, para luego reunirse con el sector agrícola de la ciudad de Punta arenas donde entregará los lineamientos y énfasis del ministerio de agricultura junto con atender los desafíos del sector en pro del desarrollo de nuestra agricultura regional, manifestó la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez Mérida.

Explicó la autoridad del agro que posteriormente está programado un encuentro del Subsecretario con jóvenes agricultores de Punta Arenas y Natales, que participan en la mesa de jóvenes rurales de INDAP, para luego visitar a una productora de la agrupación de la Virgen de la Covadonga que incursiona en hidroponía. Hacia la tarde, abordará el sector ganadero visitando una estancia que ha realizado mejoras genéticas en raza ovina, logrando animales con buen peso; finura de lanas y de gran rusticidad; denominada como raza ovina 4M, segunda raza ovina registrada en el país.
El viernes, el Subsecretario inicia actividades en la Provincia de Ultima Esperanza, donde se reunirá con el sector agrícola junto a las autoridades Provincial y comunal con el mismo afán de escuchar los requerimientos del sector, luego visitará una experiencia de cooperativa familiar para finalizar en la unidad demostrativa de la secretaria regional ministerial de agricultura, emplazada en el sector de huertos familiares de la comuna de Natales. Retornando a Santiago a primeras horas de la tarde desde la misma provincia.