Es de esta manera que entre los días 13, 14 y 15 de mayo se realizarán exposiciones estáticas en el modulo central de Zonaustral y el mall Espacio Urbano.

CON DIVERSAS ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA LA ARMADA DE CHILE CONMEMORA UN NUEVO “MES DEL MAR” EN PUNTA ARENAS

13-05-2022 - 13:23
En el marco del “Mes del Mar”, diversas actividades se han programado desde la Tercera Zona Naval para la comunidad de Punta Arenas durante el presente fin de semana, incluyendo exposiciones estáticas, intervenciones musicales y un desfile en Barrio “Arturo Prat”.

Es de esta manera que entre los días 13, 14 y 15 de mayo se realizarán exposiciones estáticas en el modulo central de Zonaustral y el mall Espacio Urbano, las cuales estarán disponibles para ser visitadas por el público entre las 10:00 y 17:00 horas, en donde Servidores Navales de distintas Unidades y Reparticiones mostraran las diferentes labores y equipos que realizan en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

De igual manera, se tiene programado dos intervenciones musicales por parte de la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval. La primera de ellas se encuentra programada para el viernes 13 de mayo a las 17:00 horas en el mall Espacio Urbano, y la segunda el domingo 15 de mayo a las 16:30 en el modulo central de Zonaustral, ocasiones en donde los músicos navales realizaran galas de acordes para el público presente.

El sábado 14 de mayo se realizará el izamiento del pabellón nacional y posterior desfile en barrio “Arturo Prat”, punto de encuentro tradicional de la comunidad, en donde la Armada de Chile formará con unidades de presentación y la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval, que tiene por objetivo resaltar parte de nuestra Historia Naval y Marítima, así como de la importancia del mar para la proyección y progreso de nuestra Patria.

Las actividades son abiertas para todo público, en donde se espera la participación de miembros de la comunidad, interactuando con los diferentes servidores navales y conocer parte de las diferentes tareas de la Armada de Chile en zonas aisladas del territorio nacional.