Un helicóptero Bell 412 de la FACh efectuó el traslado aeromédico de un militar argentino desde la Base Aérea Carlini hasta la Base Aérea Antártica Presidente Frei.

EXITOSA EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN LA ANTÁRTICA

13-05-2022 - 17:03
Cerca de las 09:30 horas (hora local) del viernes 13 de mayo, un helicóptero Bell 412 de la FACh efectuó la evacuación aeromédica de un Suboficial Mayor de Ejército argentino, desde la Base Aérea Carlini hasta la Base Aérea Antártica Presidente Frei.

La tripulación del helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile efectuó el traslado del paciente desde dicha Base argentina al aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, siendo atendido en la instalación sanitaria de la FACh por personal de salud de ambas instituciones.

El paciente y equipo médico argentino en estos momentos están siendo trasladados en un avión C-130 Hércules de dotación de la Fuerza Aérea Argentina desde el aeródromo Teniente Marsh a la localidad de Río Gallegos.

La Fuerza Aérea de Chile con sus medios humanos y aéreos asentados en territorio antártico, se encuentra disponible durante todo el año, para apoyar a las dotaciones de bases antárticas de otros países.