Los panoramas se desarrollarán este sábado 14 y domingo 15 de mayo entre las 10:00 y 18:00 horas, en la Etapa 4 del Módulo Central.

LA EXPO ESTÁTICA DE LA ARMADA SE TOMA ZONA FRANCA DE PUNTA ARENAS

13-05-2022 - 18:17
En la previa de una nueva conmemoración del Día de las Glorias Navales y el Mes del Mar, este fin de semana el recinto comercial recibirá una nueva versión de la tradicional muestra, con diversas actividades y stands dispuestos para el público.

Este fin de semana la Expo Estática de la Armada de Chile llega a Zona Franca de Punta Arenas. Se trata de una tradicional muestra que tiene como objetivo la conmemoración del Mes del Mar y el próximo día de las Glorias Navales, el 21 de mayo.

Serán diversas actividades y exposiciones las que estarán disponibles para el público magallánico, para dar a conocer las tareas que ejecuta la Armada y los medios con los cuales las desarrolla. Exhibición de equipamiento militar, trajes especiales, charlas y hasta demostración de adiestramiento canino, son parte de los panoramas para este próximo sábado 14 y domingo 15 de mayo.

El domingo, además, la banda instrumental de la Tercera Zona Naval, dará un espectáculo para todos, ingresando por Cine Star, recorriendo el Módulo Central y el resto de las áreas, para culminar en la Etapa 4.

En la Expo participarán las unidades de Grupo Aero Sur, la Partida de Salvataje de la Tercera Zona Naval, Destacamento de Infantería N°4 Cochrane, la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Asmar Magallanes y la Banda insignia de la Tercera Zona Naval.

“Hoy nuevamente acercamos a la comunidad una instancia para conocer y conmemorar a una institución tan importante como la Armada de Chile, la cual forma parte del ADN de nuestra región, con una labor fundamental de apoyo a la comunidad magallánica desde siempre. Estamos orgullosos de inaugurar este espacio e invitamos a todas las personas para acercarse y disfrutar de todas las iniciativas que hay dispuestas para todo público”, destaca Vanessa Simunovic, subgerente de Negocios y Marketing de SRI.

Las actividades se desarrollarán el próximo sábado y domingo entre las 10:00 y las 18:00 hrs. en la Etapa 4, del Módulo Central.




Actividades para el aniversario de la CONAF

Este viernes 13 de mayo la Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebrará 52 años de existencia al servicio de los bosques y la naturaleza de Chile. Como parte de ello, el organismo llevará a cabo una actividad en el Hall Central de Zona Franca, con entrega de árboles para el público, fomentando la plantación de especies nativas y en peligro de extinción.

El espacio estará disponible entre 14:30 y 16:30 horas.

Más información sobre los panoramas en zonaustral.cl y las redes sociales de Zona Franca.