Como "un gran torneo" fue calificado el primer evento de natación Master organizado por el Club Delfines, de Punta Arenas.

CON LA PARTICIPACIÓN DE CUATRO CLUBES DE NATACIÓN: EN PUNTA ARENAS SE REALIZÓ EL PRIMER TORNEO MASTER "LAS 4 HORAS ACUÁTICAS DE LE MANS"

18-05-2022 - 17:40
Como "un gran torneo" fue calificado el primer evento de natación Master "Las 4 horas acuáticas de Le Mans" organizado por el Club Delfines, de Punta Arenas. La actividad deportiva desarrollada el pasado sábado 14 de mayo en la piscina fiscal, contó con la participación de ocho equipos en competencia.

Danilo Pinto Ojeda, profesor de Educación Física y técnico de natación del Club organizador Delfines, explicó que, "para el desarrollo de las cuatro horas se formaron grupos de 8 personas mixtos, donde cada 10 minutos se iban turnando. Los últimos 10 minutos cambiaba la modalidad y cada 50 metros se iban turnando. El equipo que realizara más metros en las 4 horas era el ganador".

La competencia se dividió en 3 categorías ´por suma de edades´: de 0 hasta 240 años, donde resultó ganador el Club Delfines, quedando el segundo lugar en poder del Club Master Magallanes; en la categoría de 241 hasta 330 años, el triunfo fue para el club Master Magallanes y el segundo puesto fue para el Club Aguas Abiertas Magallanes. Finalmente, en la serie 331 años y más, el primer lugar fue para el Club Delfines.

Los organizadores agradecieron la excelente convocatoria y participación de los clubes Aguas Abiertas Magallanes, Master Punta Arenas, Master Magallanes y a los integrantes y organizadores del evento del Club Delfines. "Fue un gran Torneo, emocionante y lleno de compañerismo. La Natación de Adultos está más vigente que nunca y por ello, continuaremos trabajando para impulsar nuevos torneos durante el presente año", destacó el profesor Danilo Pinto.